Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 9 de enero de 2002

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 9 ENE 2002 (VIS) - El Santo Padre:

- Nombró al obispo Marcelo Angiolo Melani, S.D.B., hasta ahora de Viedma (Argentina), obispo de Neuquén (superficie 94.078, población 540.384, católicos 486.046, sacerdotes 54, religiosos 125, diáconos  permanentes 7) en Argentina.

- Erigió la diócesis de Tanjung Selor (superficie 96.630, población 756.260, católicos 25.834, sacerdotes 16, religiosos 14) en Indonesia, con territorio desmembrado de la diócesis de Samarinda, haciéndola sufragánea de la Iglesia Metropolitana de Pontianak. Nombró al padre Justinus Harjosusanto, M.S.F., primer obispo de Tanjung Selor. El obispo electo nació en 1953 en Muntilan (Java, Indonesia), fue ordenado sacerdote en 1982 y hasta el 2001 era provincial de los Misioneros de la Sagrada Familia para Java.

NER; ECE;...;...;MELANI; HARJOSUSANTO;VIS;20020109;110;

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 9 ENE 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencia al cardenal François-Xavier Nguyên Van Thuƒn, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", acompañado por el obispo Giampaolo Crepaldi y por monseñor Frank J. Dewane, respectivamente secretario y subsecretario de ese dicasterio.

AP;...;...;...;VIS;20020109;50;

AUDIENCIA GENERAL: "TODO SER VIVO ALABE AL SEÑOR"


CIUDAD DEL VATICANO, 9 ENE 2002 (VIS) - El tema de la catequesis de la audiencia general de hoy, celebrada en el Aula Pablo VI, fue el Salmo 150, "Todo ser vivo alabe al Señor", que pertenece a las Laudes del domingo de la segunda y cuarta semana del mes.

  En los primeros versos del Salmo, dijo el Papa, se habla del "santuario", el "lugar 'sagrado' puro y trascendente en el que habita Dios. Existe, por tanto, una referencia al horizonte celestial y paradisíaco, donde (...) se celebra la liturgia eterna y perfecta del Cordero".

  "El pensamiento -continuó- pasa implícitamente del cielo a la tierra, donde se hace hincapié en los 'prodigios' obrados por Dios, que manifiestan 'su inmensa grandeza'. (...) La alabanza se convierte en profesión de fe en Dios Creador y Redentor, celebración festiva del amor divino, que se manifiesta con la creación y salvación, otorgando la vida y liberando".

  El Santo Padre afirmó que en la última parte del Salmo, "a través del ser humano, portavoz de toda la creación, todos los seres vivos alaban al Señor. Nuestro respiro de vida (...) se convierte en canto y oración de toda la vida que late en el universo".

  "Unidos con el Hijo -terminó-, voz perfecta de todo el mundo creado por medio de El, llegamos a ser también nosotros oración incesante ante el trono de Dios".

AG;SALMO 150;...;...;VIS;20020109;220;

Copyright © VIS - Vatican Information Service