Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 25 de enero de 2002

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 25 ENE 2002 (VIS) - El Santo Padre nombró: - Monseñor Domenico Calcagno obispo de Savona-Noli (superficie 400, población 135.806, católicos 131.659, sacerdotes 152, religiosos 571, diáconos  permanentes 5) en Italia. El obispo electo nació en 1943 en Tramontana (Italia), fue ordenado sacerdote en 1967 y hasta ahora era ecónomo de la Conferencia Episcopal Italiana.

- Obispo Carlito J. Cenzón, C.I.C.M., hasta ahora vicario apostólico de Tabuk (Filipinas), vicario apostólico de Baguio (superficie 2.655, población 789.454, católicos 517.739, sacerdotes 61, religiosos 391) en Filipinas.

NER;...;...;CALCAGNO; CENZON ;VIS;20020125;80;

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 25 ENE 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

- Su Santidad Bartolomé I, Patriarca ecuménico, y séquito.
- Su Beatitud Ignace IV Hazim, Patriarca greco-ortodoxo de Antioquía y de todo el Oriente, y séquito.
- Su Santidad Mar Dinkha IV, Catholicos Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, y séquito.
- Su Beatitud Anastas, arzobispo de Tirana, Durres y de toda Albania, y séquito.
- Su Excelencia Pitirim, metropolitano de Volokolamsk y Juriev, y séquito.

  Está previsto que esta tarde reciba al cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

AP;...;...;...;VIS;20020125;110;

LA JORNADA DE ASIS PERMANECERA IMPRESA EN NUESTROS CORAZONES


CIUDAD DEL VATICANO, 25 ENE 2002 (VIS) - "Lo que sucedió ayer en Asís permanecerá grabado durante mucho tiempo en nuestros corazones, y esperemos que también tenga un eco profundo entre los pueblos del mundo", dijo el Papa este mediodía durante el  gape fraterno en el Vaticano con los representantes de las religiones.

  Tras dar las gracias por haber respondido a la invitación para participar en la Jornada de Oración por la Paz y por "el gran esfuerzo que ha significado venir hasta aquí", dijo: "Agradezco sobre todo vuestra voluntad de trabajar por la paz y el coraje de declarar frente al mundo que violencia y religión nunca pueden caminar juntos".

  "La puerta de esta casa -continuó- está abierta a todos, y vosotros os sentáis en esta mesa no como extranjeros sino como amigos. Ayer nos reunimos bajo la sombra de san Francisco. Aquí estamos reunidos bajo la sombra del pescador, Pedro. Asís y Roma, Francisco y Pedro: los lugares y las personas son diversos. Pero ambos eran portadores del mensaje de paz cantado por los Angeles en Belén: 'Gloria a Dios en el alto del cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad'".

  Juan Pablo II dijo también a los líderes religiosos: "Con todas nuestras diversidades nos sentamos en esta mesa, unidos por el compromiso por la causa de la paz. Este compromiso, que nace de una sincera religiosidad, es seguramente lo que Dios espera de nosotros. Es lo que el mundo busca en las personas religiosas. Este compromiso es la esperanza que podemos ofrecer en este momento especial. Que Dios -concluyó- nos conceda ser humildes e instrumentos eficaces de su paz".

AC;PAZ;...;REPRESENTANTES RELIGIOSOS;VIS;20020125;280;
Copyright © VIS - Vatican Information Service