Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 6 de febrero de 2002

AUDIENCIA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 FEB 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencia al cardenal Camillo Ruini, su vicario general para la diócesis de Roma y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, acompañado por monseñor Pietro Maria Fragnelli, rector del Pontificio Seminario Mayor Romano, con sus colaboradores.

AP;...;...;... ;VIS;20020206;50;

EL DESTINO ULTIMO DE LA HISTORIA ES EL ENCUENTRO CON DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 6 FEB 2002 (VIS) - En la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI, el Santo Padre habló sobre el Salmo 42, "El deseo de alcanzar el Templo de Dios".

  El Papa afirmó que en este Salmo "el salmista se dirige a Dios y le suplica que lo defienda de sus adversarios. (...) Siente que el paréntesis oscuro de la lejanía va a terminar y expresa la certeza del regreso a Sión para encontrar la morada divina. La ciudad santa ya no es la patria perdida, como sucedía en el lamento del Salmo precedente sino la meta alegre, hacia la que se dirige".

  "La 'verdad', es decir, la fidelidad amorosa del Señor, y la 'luz', es decir, la revelación de su bondad -continuó-, se presentan como mensajeras que Dios mismo enviará desde el cielo para llevar de la mano al fiel y conducirlo a la meta deseada".

  Juan Pablo II señaló que "el lamento inicial de la antífona de los Salmos 41-42 resuena por última vez al final. El peregrino todavía no ha alcanzado el templo de Dios; se encuentra en medio de la oscuridad de la prueba; pero a sus ojos ya brilla la luz del encuentro futuro y sus labios conocen la tonalidad del canto de alegría".

  "El Salmo se convierte entonces en la oración de quien es peregrino en la tierra y todavía está en contacto con el mal y con el sufrimiento, pero tiene la seguridad de que el punto de llegada de la historia no es un abismo de muerte, sino el encuentro salvífico con Dios".

AG;SALMO 42;...;...;VIS;20020206;280;

Copyright © VIS - Vatican Information Service