Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 21 de febrero de 2002

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE SIRIA

CIUDAD DEL VATICANO, 21 FEB 2002 (VIS) - El subdirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Ciro Benedettini, C.P., realizó este mediodía la siguiente declaración:

"El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia al presidente de la República Arabe de Siria, Bashar Al-Assad, con su séquito.

Sucesivamente, el jefe de Estado ha tenido un coloquio cordial con el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado. También han participado en el encuentro el viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Siria, Farouk Al-Shara y el arzobispo Jean-Louis Tauran, secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones ha tenido lugar un intercambio de opiniones sobre las relaciones entre Siria y la Santa Sede, tras la histórica visita del Santo Padre a Damasco el año pasado, así como sobre los caminos para restablecer la paz en Oriente Medio y en particular en Tierra Santa, sobre la base de las resoluciones de la ONU".

OP;AUDIENCIA PRESIDENTE;...;SIRIA; AL-ASSAD;VIS;20020221;170;

TELEGRAMAS POR EL INCENDIO EN EGIPTO E INUNDACIONES EN BOLIVIA

CIUDAD DEL VATICANO, 21 FEB 2002 (VIS) - Hoy se hicieron públicos dos telegramas del cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, en nombre del Papa con motivo del incendio en un tren en Egipto y por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en Bolivia, que han causado numerosas víctimas:

En el telegrama dirigido al nuncio apostólico en Egipto, arzobispo Marco Dino Brogi, el Papa presenta sus condolencias a los familiares de las víctimas y manifiesta el deseo de que encuentren "en sus hermanos el consuelo y la solidaridad".

Juan Pablo II transmite su pésame a través del arzobispo Edmundo Abastoflor Montero, de La Paz (Bolivia), a las familias de los fallecidos e invita a las "instituciones públicas y a las personas de buena voluntad a prestar solícitamente a los afectados ayuda eficaz con caridad y espíritu de solidaridad fraterna".

TGR;INCENDIO TREN; INUNDACIONES;...;SODANO;VIS;20020221;130;

ASAMBLEA GENERAL DE LA PONTIFICIA ACADEMIA PARA LA VIDA

CIUDAD DEL VATICANO, 21 FEB 2002 (VIS) - Del 25 al 27 de febrero se celebrará en el Vaticano la VIII asamblea general de la Pontificia Academia para la Vida sobre el tema "Naturaleza y dignidad de la persona humana como fundamento del derecho a la vida".

Durante las tres jornadas, especialistas en filosofía, ética, derecho y teología debatirán sobre el tema general de la asamblea. "Los contenidos -se lee en un comunicado- han sido preparados en precedentes encuentros por el grupo de los relatores, que han llevado a cabo una reflexión profunda sobre las diversas perspectivas e implicaciones de este tema amplio y delicado".

Si por una parte, se afirma en la nota, "se quieren descubrir leyes que gobiernan la realidad cósmica y la biosfera para poderlas gobernar y a través de ellas realizar las novedades tecnológicas, por otra, actualmente algunas corrientes difusas de pensamiento rechazan el concepto de naturaleza en sentido ontológico, como estructura esencial y perenne del ser humano". Del mismo modo, "se contesta con frecuencia el concepto de ley natural en el significado ético y al mismo tiempo no se admite el concepto de derecho natural en la base del derecho positivo construido por las legislaciones en ámbito nacional e internacional".

"El derecho a la vida es el límite discriminador y fundamental en la vía del progreso que el avance tecnológico ha abierto: este el eje sobre el que gira el derecho y se construye el primer presupuesto de la sociedad".

...;ASAMBLEA ACADEMIA VIDA;...;...;VIS;20020221;250;

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 21 FEB 2002 (VIS) - El Santo Padre nombró a don Miguel Delgado Galindo jefe de oficina del Pontificio Consejo para los Laicos. Hasta ahora ayudante de estudio en el mismo dicasterio.

NA;...;...;DELGADO ;VIS;20020221;40;
Copyright © VIS - Vatican Information Service