Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 10 de noviembre de 2002

ANGELUS: TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LA DEFENSA DE LA CREACION

CIUDAD DEL VATICANO, 10 NOV 2002 (VIS) - Antes de rezar el Angelus este mediodía, el Papa dijo a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro que en este segundo domingo de noviembre se celebra en Italia la Jornada de Acción de Gracias, promovida por la Confederación Nacional de Agricultores.

  Juan Pablo II afirmó que hay que dar gracias a Dios por "los dones recibidos a lo largo del año y agradecer a los hombres y mujeres que obtienen de la tierra con su trabajo. Los agricultores, con frecuencia poco considerados en las sociedades industriales, merecen sin embargo el aprecio común, por el servicio primario que hacen a toda la familia humana".

  "La custodia de la creación -continuó- es un compromiso del que todos deben sentirse responsables. (...) En este sentido, es necesario un auténtico cambio cultural: de la explotación indiscriminada de los recursos hay que 'convertirse' a la administración responsable de los bienes que la creación nos ofrece".   El Santo Padre recordó también que las Naciones Unidas habían declarado el 2002 "Año de la Montaña". "Las montañas -dijo- son siempre capaces de fascinar el ánimo humano, hasta el punto de que son consideradas en la Biblia como un lugar privilegiado para el encuentro con Dios. De este modo se convierten en el símbolo de la elevación del ser humano al Creador".

  "Sin embargo, las montañas -terminó-, no son solo lugares de descanso y de vacaciones: para muchas personas son el ambiente del esfuerzo cotidiano, afrontado a menudo en la soledad y aisladamente. Las montañas son un patrimonio de todos, y deben ser respetadas, amadas y atentamente salvaguardadas por todos. Se trata de un bien común cuya integridad es preciosa para toda la humanidad".

ANG;CREACION;...;...;VIS;20021111;290;


Copyright © VIS - Vatican Information Service