Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 28 de enero de 2003

EL PAPA PRESIDIRA LA MISA DE LA PRESENTACION DEL SEÑOR


CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2003 (VIS) - Juan Pablo II presidirá la Misa con motivo de la festividad de la Presentación del Señor, que tendrá lugar el sábado 1 de febrero, VII Jornada de la Vida Consagrada, a las 17,30 en la basílica de San Pedro, según informa un comunicado publicado hoy por la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

El Papa presidirá la bendición de las velas, la procesión inicial y la liturgia de la palabra. Pronunciar la homilía, guiará la acción de gracias a Dios por el don de la vida consagrada e impartirá la bendición final.

El cardenal Eduardo Martínez Somalo, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica celebrará la liturgia eucarística. Concelebrarán el secretario, subsecretario y los jefes de despacho de la congregación así como los sacerdotes miembros del consejo directivo de la Unión de Superiores Generales.

OCL;PRESENTACION DE NUESTRO SEÑOR;...;...;VIS;20030128;160;

PROGRESOS ECUMENICOS:CATOLICOS E IGLESIAS ORTODOXAS ORIENTALES


CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2003 (VIS) - Juan Pablo II ha recibido hoy en el Vaticano a los miembros del Comité Preparatorio del Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales.

El Papa saludó a los representantes de éstas últimas y a "mis venerables hermanos -dijo- jefes de esas Iglesias". "Recuerdo con gratitud -prosiguió- las diversas oportunidades en las que pude encontrarme con ellos". Después se dirigió a los miembros católicos del comité "que representan a las diversas comunidades de Oriente y Occidente".

"Ha habido un gran progreso ecuménico entre la Iglesia Católica y las diversas Iglesias Orientales", afirmó Juan Pablo II. "Se ha llegado a aclaraciones esenciales respecto a las controversias tradicionales sobre la cristología y esto nos ha autorizado a profesar juntos la fe que poseemos en común (...) ¡Que vuestros esfuerzos -exclamó- hagan que la Comisión Mixta para el Diálogo Teológico sea un paso fundamental hacia la comunión plena en la verdad y en la caridad!".

"Muchos de vosotros proceden de Oriente Medio y de los países limítrofes -concluyó el Papa-. Oremos todos juntos para que esta región sea preservada de la amenaza de la guerra y de ulterior violencia. ¡Que vuestra tarea ecuménica apunte siempre a la construcción de una 'civilización del amor', basada en la justicia, la reconciliación y la paz!".

AC;DIALOGO CATOLICOS; ORTODOXOS;...;...;VIS;20030128;230;

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a cinco prelados de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (Región Centro -Occidental y Norte II) en visita "ad limina":

- Arzobispo Vicente Joaquim Zico, C.M., de Belém do Para, con el obispo auxiliar Carlo Verzeletti.

- Obispo José da Silva Chaves, de Urua‡u.

- Obispo Manoel Pestana Filho, de Anapolis.

- Obispo José Carlos de Oliveira, C.S.S.R, de Rubiataba-Mozarlandia.

AL;...;...;... ;VIS;20030128;80;

ACTIVIDADES PRESIDIDAS POR EL SANTO PADRE:FEBRERO, MARZO, ABRIL


CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2003 (VIS) - Sigue el calendario de los actos que presidirá el Santo Padre durante los meses de febrero, marzo y abril 2003.

FEBRERO

- Sábado, 1: Festividad de la Presentación del Señor, Jornada de la Vida Consagrada. En la Basílica Vaticana a las 17,30, bendición de las velas y procesión. Santa Misa con los miembros de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica.

- Martes, 11: Memoria de Nuestra Señora de Lourdes. En la Basílica Vaticana a las 16,30, Santa Misa para la Obra Romana de Peregrinación, y UNITALSI, presidida en nombre del Santo Padre por el cardenal Camillo Ruini. Al final de la ceremonia el Papa saludará y bendecirá a los enfermos presentes en la basílica.

MARZO

- Miércoles, 5: Miércoles de Ceniza. En la basílica de Santa Sabina a las 16,30, Santa Misa, bendición e imposición de la ceniza.

- Viernes, 7: En el Palacio Apostólico, a las 11, Consistorio para algunas causas de canonización.

- Domingo, 9: Primer domingo de Cuaresma. En la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico, a las 18,00, inicio de los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana.

- Sábado, 15: A las 9,00 en la capilla "Redemptoris Mater" conclusión de los Ejercicios Espirituales.

- Sábado, 23: III Domingo de Cuaresma. En la Basílica Vaticana, a las 9,30, beatificación de los Siervos de Dios: Pierre Bonhomme, María Dolores Rodríguez Sopeña, Maria Caridad Brader, Juana María Condesa Lluch y Laszlo Batthyany-Strattmann.

ABRIL

- Domingo, 13: Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, XVIII Jornada Mundial de la Juventud. En la Plaza de San Pedro, a las 10,00, bendición de las palmas, procesión y Santa Misa.

- Jueves, 17: Jueves Santo. En la Basílica Vaticana, a las 9.30, Santa Misa del Crisma. En la Basílica Vaticana, a las 17,30 inicio del triduo pascual y Santa Misa en la Cena del Señor.

- Viernes, 18: Viernes Santo. A las 17,00 en la Basílica Vaticana celebración de la Pasión del Señor y a las 21,15 en el Coliseo, Via Crucis.

- Sábado, 19: Sábado Santo. En la Basílica Vaticana a las 20,00, Vigilia Pascual en la Noche Santa.

- Domingo, 20: Domingo de Pascua. En la Plaza de San Pedro a las 10,30. Santa Misa del Día. Bendición "Urbi et Orbi".

- Domingo, 27: Segundo Domingo de Pascua. En la Plaza de San Pedro a las 10,00, beatificación de los Siervos de Dios Giacomo Alberione, Marco D'Aviano, Maria Cristina Brando, Eugenia Ravasco, María Domenica Mantovani y Giulia Salzano.

...;CALENDARIO; FEBRERO; MARZO; ABRIL;...;...;VIS;20030128;390;
Copyright © VIS - Vatican Information Service