Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 27 de febrero de 2003

EL PAPA RECIBE A JOSE MARIA AZNAR Y A SEYYED MOHAMMAD JATAMI


CIUDAD DEL VATICANO, 27 FEB 2003 (VIS) - Sigue la declaración efectuada a primera hora de la tarde por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, sobre la visita al Santo Padre del presidente del gobierno español, José María Aznar y de Seyyed Mohammad Reza Jatami, vicepresidente de la Asamblea Consultiva Islámica de la República de Irán:

"En la mañana de hoy, jueves, 27 de febrero 2003, el Santo padre ha recibido en audiencia privada a José María Aznar, presidente del gobierno de España, quien, sucesivamente, ha visitado al cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, que lo ha recibido junto con el arzobispo Jean-Louis Tauran, secretario para las Relaciones con los Estados".

"En el cordial coloquio, de media hora de duración, se ha hablado de la gravedad de la situación que se ha creado en Irak y de la necesidad de encontrar una solución. El Santo Padre espera que todas las partes interesadas -sin excepción- adopten decisiones justas y tomen iniciativas pacíficas, eficaces y conformes a la justicia, inspiradas en el derecho internacional y en los principios éticos".

"El Jefe del Gobierno español ha expuesto la línea de acción frente a la crisis irakí que hasta ahora ha seguido España, explicando, en particular, el peligro del terrorismo y por tanto la necesidad de una acción común por parte de la Organización de las Naciones Unidas. Sobre esos argumentos se ha observado una convergencia de opinión con la Santa Sede. Se han examinado, en fin, algunos aspectos de la realidad europea, con referencia particular al Tratado Constitucional de la Unión Europea".

"A última hora de la mañana, Su Santidad ha recibido a Seyyed Mohammad Reza Jatami, vicepresidente de la Asamblea Consultiva de la República Islámica de Irán. El huésped ha sido recibido más tarde por el cardenal secretario de Estado y por el secretario para las Relaciones con los Estados".

"Los coloquios han permitido un intercambio de opiniones sobre la necesidad de salvaguardar la paz en el área medioriental. Sobre ese delicado argumento el vicepresidente era portador de un mensaje del presidente Mohamad Jatami para el Santo Padre. Después ha habido un coloquio provechoso sobre las condiciones de vida y las actividades de la comunidad católica en ese país".

OP;AZNAR; JATAMI;...;NAVARRO-VALLS;VIS;20030227;400;

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 27 FEB 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

- José María Aznar López, presidente del gobierno de España y séquito.

- Tres prelados de la Conferencia Episcopal de Rumania en visita "ad limina":

- Arzobispo Ioan Robu, de Bucarest.

- Obispo Alexandru Mesian, de Lugoj de los Rumanos. - Obispo József Tempfli, de Oradea Mare de los Latinos.

- Seyyed Mohammad Reza Jatami, vicepresidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán y séquito.

AP; AL;...;...;... ;VIS;20030227;70;

CONSISTORIO PARA LAS CAUSAS DE CANONIZACION EL 7 DE MARZO


CIUDAD DEL VATICANO, 27 FEB 2003 (VIS) - El viernes, 7 de marzo, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico durante la hora sexta, tendrá lugar un consistorio ordinario público para la canonización de 12 beatos, según un comunicado de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice. La notificación, con fecha 22 de febrero, festividad de la Cátedra de San Pedro, está efectuada con mandato del Santo Padre.
Las 12 causas de canonización conciernen a los siguientes beatos:

- Pedro Poveda Castroverde, presbítero, m rtir, fundador de la Institución Teresiana.

- Józef Sebastian Pelczar, obispo, fundador de la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús.

- Daniele Comboni, obispo, fundador de la Congregación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús y de las Religiosas Misioneras Combonianas Pías Madres de la Nigrizia.

- Arnold Janssen, presbítero, fundador de la Sociedad del Verbo Divino, de la Congregación de las Religiosas Misioneras Siervas del Espíritu Santo y de la Congregación de las Religiosas Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua.

- José María Rubio y Peralta, presbítero, de la Compañía de Jesús.

- Joseph Freinademetz, presbítero, de la Sociedad del Verbo Divino.

- Urszula Ledóchowska (Julia María), virgen, fundadora de las Religiosas Ursulinas del Sagrado Corazón de Jesús Agonizante.

- Genoveva Torres Morales, virgen, fundadora de la Congregación de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Angeles (Angélicas).

- Maria De Mattias, virgen, fundadora de la Congregación de las Religiosas Adoradoras de la Sangre de Cristo.

- Angela de la Cruz (María de los Angeles Guerrero González), virgen, fundadora de las Religiosas de la Compañía de la Cruz.

- Virginia Centurione, viuda de Bracelli, fundadora de las Religiosas de Nuestra Señora del Refugio en Monte Calvario.

- María Maravillas de Jesús ( Pidal y Chico de Guzmán), virgen, de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

OCL;CAUSAS CANONIZACION;...;...;VIS;20030227;300;
Copyright © VIS - Vatican Information Service