Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 13 de marzo de 2003

PRIMERA JORNADA EUROPEA DE LOS UNIVERSITARIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAR 2003 (VIS) - El Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas, en colaboración con el Comité Europeo de Capellanes Universitarios y la Oficina para la Pastoral Universitaria del Vicariato de Roma han promovido la Primera Jornada Europea de los Universitarios sobre el tema "Caridad intelectual, alma de la nueva Europa". El acto principal tendrá lugar el sábado, 15 de marzo, en el Aula Pablo VI en presencia de Juan Pablo II.

El encuentro empezar a las 18,00 con una serie de reflexiones sobre la carta apostólica del Santo Padre "Rosarium Virginis Mariae" y sobre los seis santos co-patronos de Europa: Benito, Catalina de Siena, Cirilo y Metodio, Brígida y Edith Stein. Juan Pablo II llegará a las 19,00 y presidirá el rezo del Rosario, rezando los Cinco Misterios de Luz, que añadió el 16 de octubre 2002, a los tradicionales Misterios Gozosos, Dolorosos y Gloriosos. A continuación el Papa hablará a los estudiantes y organizadores de la Jornada.

Habr conexiones a través del satélite con Upsala (Suecia), Bratislava (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Colonia (Alemania), Fátima (Portugal) y Viena (Austria). La tarde acabará con una procesión con antorchas durante la cual se trasladará la imagen del "Trono de la Sabiduría", desde el Aula Pablo VI a la Iglesia de San Ivo alla Sapienza, la antigua sede universitaria de Roma. Los estudiantes rezar n allí, como conclusión de la jornada, la profesión de fe.

El programa de la jornada se ha dado conocer hoy en una conferencia de prensa celebrada en Radio Vaticana. También se han dado a conocer otros acontecimientos ligados a esta Jornada Europea de los Universitarios: la publicación del volumen "Hacia una constitución europea"; la Declaración Europea de los Profesores Universitarios sobre el tema "El embrión como paciente"; el seminario de estudios sobre el tema "Los seis co-patronos de Europa y la caridad intelectual" y el simposio europeo "Universidad e Iglesia en Europa", que se celebrará del 17 al 20 de julio de 2003 en Roma.

...;JORNADA UNIVERSITARIOS EUROPEOS;...;...;VIS;20030313;330;
Copyright © VIS - Vatican Information Service