Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 27 de marzo de 2003

LA IGLESIA NECESITA MUCHOS Y CUALIFICADOS EVANGELIZADORES


CIUDAD DEL VATICANO, 27 MAR 2003 (VIS) - Juan Pablo II recibió este mediodía a los participantes en la asamblea plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina en la que han examinado la situación eclesial en esas tierras y han ofrecido algunas pautas para afrontar los grandes desafíos actuales.

El Papa dijo que para "anunciar mejor a Cristo a los hombres y mujeres de hoy, iluminando para ello con la sabiduría del Evangelio los desafíos y problemas con los que la Iglesia y la sociedad se encuentran en América Latina al inicio del nuevo milenio, la Iglesia necesita muchos y cualificados evangelizadores que, con nuevo ardor, renovado entusiasmo, fino espíritu eclesial, desbordantes de fe y esperanza, hablen 'cada vez más de Jesucristo'".

"La originalidad y fecundidad del Evangelio, fuente continua de creatividad, inspira siempre nuevas expresiones e iniciativas en la vida eclesial y ayuda a identificar nuevos métodos de evangelización que, en plena fidelidad al magisterio y tradición de la Iglesia, resulten necesarios para llevar el anuncio del Evangelio a los lugares más apartados, a todos los hombres y mujeres, a todas las etnias y a todas las clases sociales, incluso a los sectores más difíciles o refractarios".

El Santo Padre se refirió al fenómeno de las sectas, sobre el que han discutido en la plenaria, e indicó que para afrontar "de forma decidida este grave e insidioso problema" se requiere "evangelización en profundidad, presencia continua y activa de los pastores, obispos y sacerdotes, entre sus feligreses, relación personal de los fieles con Cristo".

Otros sectores como "los jóvenes y las familias y sobre todo las vocaciones sacerdotales, necesitan una atención especial por parte de los pastores -añadió-, con una amplia sinergia, es decir, con el esfuerzo de todos, apostando decididamente por la unidad y la comunión: cada vez es más necesario 'hacer de la Iglesia una casa y una escuela de comunión: este es el gran desafío que nos espera en el nuevo milenio". El Papa concluyó recordando la "gran importancia que para ello tiene la acción evangelizadora de los religiosos y religiosas, así como de los movimientos eclesiales".

AC;EVANGELIZACION AMERICA LATINA;...;...;VIS;20030327;350;

A LOS GRANDES DUQUES LUXEMBURGO: TRANSMITID RIQUEZA DE VALORES


CIUDAD DEL VATICANO, 27 MAR 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a sus Altezas Reales los Grandes Duques Henri y María Teresa de Luxemburgo. El Papa les pidió que transmitieran también sus saludos a la Gran Duquesa Joséphine-Charlotte, y aseguró que rezaba por ella para que superase su enfermedad.

Juan Pablo II centró el discurso que dirigió a los Grandes Duques en la transmisión a las generaciones futuras del "patrimonio de valores que han forjado nuestras sociedades y que deben seguir insuflando en ellas un alma".

"La construcción de la Unión Europea -prosiguió- no puede limitarse a los campos de la economía y la organización del mercado. Debe promoverá un modelo de sociedad que rinda honor a la dignidad fundamental de todo ser humano y (...) que privilegie entre las personas y los pueblos las relaciones basadas en la justicia, el respeto mutuo y la paz".

Después subrayó que "la dimensión religiosa (...) de la que no se puede ignorar la importancia, permite a cada uno expresar su ser más profundo, reconocer su origen en Dios y comprender el sentido de sus acciones en términos de misión y de responsabilidad".

"Tenemos que hacer que todos los que viven en nuestro continente y disfrutan de la riqueza económica y de los beneficios de la paz -dijo el Papa al final de su discurso- conozcan el valor inalienable de nuestra humanidad común y la responsabilidad que nos atañe con cada ser humano, sobre todo con los que sufren la pobreza, no ven respetada su dignidad o atraviesan la prueba de la guerra. Me alegra mucho saber que hoy tantos jóvenes europeos tienen sed del espíritu de las Bienaventuranzas y están dispuestos a tomarlas como modelo de vida".

AC;...;...;DUQUES DE LUXEMBURGO;VIS;20030327;300;

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 27 MAR 2003 (VIS) - El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de V c (Hungría), presentada por el obispo Ferenc Keszthelyi, O.Cist., por motivos de edad.

RE;...;...;KESZTHELYI ;VIS;20030327;40;

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 27 MAR 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a dos prelados de la Conferencia Episcopal de Indonesia en visita "ad limina":

- Obispo Cosmas Michael Angkur, O.F.M., de Bogor.

- Obispo Agustinus Agus, de Sintang.

AL;...;...;...;VIS;20030327;40;
Copyright © VIS - Vatican Information Service