Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 6 de mayo de 2003

A LOS GUARDIAS SUIZOS: GRACIAS POR VUESTRO FIEL SERVICIO


CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió este mediodía en la Sala Clementina a los 33 reclutas de la Guardia Suiza Pontificia que jurarán esta tarde, acompañados de sus familiares.

En su discurso en alemán, italiano y francés, el Santo Padre manifestó su agradecimiento a los miembros de la Guardia Suiza por su "lealtad al Sucesor de Pedro y por la calidad del trabajo que realizan, velando por el orden y la seguridad en el territorio del Vaticano, y acogiendo amablemente a los numerosos peregrinos que solicitan cada día su ayuda".

Tras recordar que esta tarde prestarán juramento "para servir al Papa, para velar especialmente por la seguridad de Su persona y de Su residencia", dijo: "Por mi parte, cada año puedo testimoniar con gratitud este empeño, así como la fidelidad y la generosidad de los jóvenes suizos que realizan este servicio, con el que manifiestan el afecto de los católicos de vuestro país a la Iglesia y a la Santa Sede".

"Os doy las gracias de todo corazón -terminó- y os invito a meditar el ejemplo de vuestros predecesores, algunos de los cuales han entregado su vida por defender al Sucesor de Pedro".

AC;GUARDIA SUIZA;...;...;VIS;20030506;200;

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2003 (VIS) - El Santo Padre nombró al obispo Vincent Coulibaly, hasta ahora de Kankan (Guinea), arzobispo metropolitano de Conakry (superficie 116.572, población 3.750.000, católicos 40.000, sacerdotes 38, religiosos 100) en Guinea.

NER;...;...;COULIBALY ;VIS;20030506;30;

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a cinco prelados de rito siro-malabar de India en visita "ad limina:

- Obispo Kuriakose Kunnacherry, de Kottayam, acompañado por el obispo auxiliar Mathew Moolakkattu, O.S.B.

- Obispo Joseph Pallikaparampil, de Palai.

- Obispo Gratian Mundadan, C.M.I, de Bijnor.

- Obispo George Punnakottil, de Kothamangalam.

AL;...;...;...;VIS;20030506;60;

EL PAPA ORDENARA SACERDOTES A 31 DIACONOS DE ROMA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2003 (VIS) - El domingo 11 de mayo, IV Domingo de Pascua, a las 9,00, el Santo Padre presidirá la Santa Misa en la basílica vaticana y conferirá la ordenación sacerdotal a 31 diáconos de la diócesis de Roma.

...;ORDENACIONES SACERDOTALES;...;...;VIS;20030506;50;

JURAMENTO DE TREINTA Y TRES RECLUTAS DE LA GUARDIA SUIZA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2003 (VIS) - Esta tarde, a las 17,00 en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, 33 reclutas de la Guardia Suiza Pontificia prestarán juramento durante una ceremonia conmemorativa de la muerte de 147 soldados helvéticos que entregaron su vida en defensa del Papa Clemente VII, en esta misma fecha del año 1527.

Según un comunicado publicado por el Mando de la Guardia Suiza Pontificia, la ceremonia de este año estar caracterizada por dos hechos significativos. Por primera vez en casi 500 años de historia, prestar juramento un recluta de color. Dhani Bachmann, de origen hindú y del Cantón de Lucerna, que fue adoptado de pequeño por padres suizos y ha pasado toda su vida en Suiza.

Además, tanto el comandante de la Guardia Suiza, el coronel Elmar M„der como el subcomandante, el teniente coronel Jean Daniel Pitteloud llevar n coraza al igual que los guardias presentes, reanudando una tradición interrumpida desde hace 30 años.

Esta mañana, a las 7,30, los guardias y sus familias asistieron a una misa celebrada por el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. A las 8,45, en presencia del arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, participaron en una ceremonia de conmemoración de los difuntos ante el Monumento a los Caídos en el Patio de Honor del cuartel. Después han sido recibidos en audiencia por el Santo Padre. 21 guardias jurarán en alemán, 9 en francés, 2 en italiano y uno en romance, hablado en el Cantón de los Grisones. Participan en el acto cientos de invitados, entre ellos familiares y amigos de los nuevos guardias suizos, autoridades de la Ciudad del Vaticano y de Suiza y representantes diplomáticos.

La Guardia Suiza Pontificia, fundada por el Papa Julio II Della Rovere en 1506, está formada en la actualidad por 110 voluntarios reclutados en todos los cantones helvéticos y organizados militarmente para la custodia de la persona y la residencia del Pontífice. Sus tareas comprenden también la vigilancia de los ingresos de la Ciudad del Vaticano y los servicios de seguridad y de honor durante las funciones religiosas y diplomáticas del Santo Padre. Una representación de la Guardia Suiza Pontificia acompaña siempre al Papa en los viajes al extranjero. El cuerpo está formado por 110 guardias y comprende 4 oficiales (coronel, teniente coronel, mayor y capitán), 1 capellán, 26 suboficiales y 79 alabarderos. El servicio dura dos años, con posibilidad de renovación y promoción, hasta un m ximo de 20 años de servicio.

...;JURAMENTO GUARDIAS SUIZOS;...;...;VIS;20030506;410;
Copyright © VIS - Vatican Information Service