Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 8 de mayo de 2003

EL PAPA VIAJARA A BOSNIA-HERZEGOVINA EL 22 DE JUNIO


CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAY 2003 (VIS) - El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración:

"El domingo 22 de junio, el Santo Padre Juan Pablo II realizará un viaje apostólico a Bosnia-Herzegovina para la beatificación en Banja Luka del Siervo de Dios Ivan Merz".

OP;VIAJE BOSNIA-HERZEGOVINA;...;NAVARRO-VALLS;VIS;20030508;60;

TODOS ESTAN LLAMADOS A COOPERAR EN LA NUEVA EVANGELIZACION


CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAY 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió esta mañana a los participantes en el congreso promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa, sobre el tema "La tarea de los presbíteros en la catequesis en Europa", que se ha celebrado en Roma del 5 al 8 de mayo.

Juan Pablo II recordó que el sacerdote debe "anunciar a todos el Evangelio del reino" y "sentir como una deuda hacia todo el pueblo de Dios la de transmitir el Evangelio y hacerlo con la mayor preparación teológica y cultural".

"En cuanto primer catequista en la comunidad -continuó-, el presbítero, especialmente si es párroco, está llamado a ser el primer creyente y discípulo de la Palabra de Dios, y a dedicar una asidua atención al discernimiento y al acompañamiento de las vocaciones para el servicio catequístico. Como 'catequista de los catequistas', debe preocuparse de su formación espiritual, doctrinal y cultural".

Tras subrayar que el sacerdote recibe del obispo "el mandato de predicar y enseñar", el Santo Padre dijo: "La referencia al magisterio del obispo en el único presbiterio diocesano y la obediencia a las indicaciones, que en materia de catequesis cada pastor y las conferencias episcopales emanan para el bien de los fieles, son para el sacerdote elementos que hay que valorar en la acción catequística". En este sentido, añadió, son importantes "el estudio y el uso del Catecismo de la Iglesia Católica, indispensable 'vademecum' ofrecido a los sacerdotes, catequistas y a todos los fieles, para guiar la catequesis por caminos de auténtica fidelidad a Dios y a los seres humanos de nuestro tiempo".

"La catequesis en familia, en el mundo del trabajo, en la escuela y en la universidad, a través de los medios de comunicación y los nuevos lenguajes, atañe a los presbíteros y laicos, parroquias y movimientos. Todos están llamados -concluyó- a cooperar en la nueva evangelización, para mantener y revitalizar las raíces cristianas comunes. La fe cristiana representa para los pueblos europeos el patrimonio más rico para realizar su verdadero progreso espiritual, económico y social".

AC;PRESBITEROS; CATEQUESIS;...;CCEE;VIS;20030508;350;

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAY 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a cinco prelados de rito siro-malabar de India en visita "ad limina":

- Obispo James Pazhayattil, de Irinjalakuda.

- Obispo Gregory Karotemprel, C.M.I., de Rajkot.

- Obispo Joseph Pastor Neelankavil, C.M.I. de Sagar.

- Obispo Paul Chittilapilly, de Thamarasserry.

- Obispo Vijay Anand Nedumpuram, C.M.I., de Chanda.

AL;...;...;...;VIS;20030508;60;
Copyright © VIS - Vatican Information Service