Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 25 de junio de 2003

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUN 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencia al cardenal Crescenzio Sepe, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

AP;...;...;...;VIS;20030625;30;

REUNION DEL CONSEJO POST-SINODAL PARA AFRICA


CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUN 2003 (VIS) - El Consejo Post-Sinodal de la Secretaría General para la Asamblea Especial para Africa del Sínodo de los Obispos se reunió del 18 al 19 de junio por undécima vez en las oficinas romanas de ese organismo. Según un comunicado publicado esta mañana, estuvieron presentes todos los miembros del consejo.

Participaron, junto al secretario general, el cardenal Jan P. Schotte, C.I.C.M., 4 cardenales, 6 arzobispos, 2 obispos y 4 miembros del personal del Sínodo de los Obispos.

Tras la oración de apertura, el cardenal Schotte pasó revista a la actividad de la Secretaría General desde la última reunión del consejo celebrada en junio del año pasado. Los miembros informaron de forma oral y escrita "acerca de los temas relativos a sus propios países o de enteras regiones del globo, subrayando las emergencias políticas, civiles, económicas, sanitarias que ponen a dura prueba la presencia de la Iglesia con su mensaje y su testimonio de respeto de la dignidad del ser humano, en el espíritu de la nueva evangelización".

Los miembros se refirieron también a la aplicación continua de la Exhortación Apostólica Post-Sinodal "Ecclesia in Africa" y a su promoción por parte de las conferencias episcopales tanto nacionales como regionales.

Este consejo post-sinodal se reunir de nuevo en junio de 2004.

SE;CONSEJO; AFRICA;...;SCHOTTE;VIS;20030625;220;

JUAN PABLO II HABLA DE SU VIAJE A BOSNIA-HERZEGOVINA


CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUN 2003 (VIS) - Al final de la catequesis de la audiencia general de hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa se refirió a su viaje del pasado domingo a Bosnia-Herzegovina donde beatificó al laico Ivan Merz.

"El domingo pasado, la Providencia divina -dijo el Santo Padre- me ha concedido realizar un nuevo viaje apostólico a Bosnia-Herzegovina, a la ciudad de Banja Luka, seis años después de mi visita pastoral a Sarajevo. Un viaje corto, pero intenso y cargado de esperanza para ese país sometido a tan duras pruebas a causa de los recientes conflictos. (...) En todos he visto la voluntad de superar las experiencias dolorosas del pasado para construir, en la verdad y el perdón recíprocos, una sociedad digna del ser humano y aceptada por Dios".

"El culmen del viaje -prosiguió- fue la solemne liturgia eucarística con la beatificación de Ivan Merz, que propuse como ejemplo a los católicos, especialmente a los jóvenes, de aquel país".

"Pido a Dios -concluyó- que apoyados también por la comunidad internacional, esos pueblos puedan resolverá los complejos problemas todavía abiertos y conseguir la legítima aspiración de vivir en paz y de formar parte de una Europa unida".

AG;VIAJE BOSNIA-HERZEGOVINA;...;...;VIS;20030625;210;
Copyright © VIS - Vatican Information Service