Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 25 de septiembre de 2003

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 25 SEP 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a seis prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas en visita "ad limina":

- Obispo Emilio Z. Marquez, de Lucena.

- Obispo Rolando J. Tirona, O.C.D., prelado de Infanta.

- Arzobispo Jesus A. Dosado, C.M., de Ozamis.

- Obispo Emilio L. Bataclan, de Iligan.

- Obispo Edwin A. de la Peña, de la Soc. Misionera de Filipinas, prelado de Marawi.

- Arzobispo Carmelo Dominador F. Morelos, de Zamboanga.

AL;...;...;...;VIS;20030925;80;

EL PAPA REGRESA ESTA TARDE AL VATICANO


CIUDAD DEL VATICANO, 25 SEP 2003 (VIS) - Como todos los años antes de dejar su residencia veraniega de Castelgandolfo y regresar al Vaticano, el Papa agradeció esta mañana al alcalde y a los concejales de este municipio, así como a las fuerzas del orden, el servicio prestado a lo largo de este período. También se despidió de los sacerdotes y de las diversas comunidades religiosas.

El Santo Padre aseguró a las fuerzas del orden y de la seguridad que seguiría rezando por ellos y por su trabajo. "También os pido -dijo- que recéis por mí y por mi servicio cotidiano a la Iglesia. Rezad en particular por la ya inminente peregrinación a Pompeya, para que suponga para la Iglesia una etapa de renovación espiritual y de devoción mariana más intensa".

Ayer por la tarde, Juan Pablo II saludó al director general de las villas pontificias, Saverio Petrillo y a las personas que trabajan en éstas, así como a sus familiares. "Mientras estoy a punto de regresar al Vaticano -afirmó-, pido al dador de todo bien que os recompense con la abundacia de la gracia".

El Papa regresar en automóvil al Vaticano a las 18,30.

AC;DESPEDIDA CASTELGANDOLFO;...;... ;VIS;20030925;180;

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 25 SEP 2003 (VIS) - El Santo Padre:

- Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Korhogo (Costa de Marfil), presentada por el arzobispo Auguste Nobou, por límite de edad.

- Concedió su asenso a la elección, canónicamente efectuada por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia de Antioquía de los Maronitas, reunido en Bkerké del 9 al 14 de junio 2003, del corobispo Nabil Hage, vicario general de la archieparquía de Tyr de los Maronitas a la sede arzobispal de Tyr de los Maronitas (superficie 1.500, católicos 41.000, sacerdotes 17, religiosos 49) en Líbano. Sucede al arzobispo Maroun Khoury Sader, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archieparquía fue aceptada en conformidad con el canon 210, p rrafo 2 del C.C.E.O.

RE; NER;...;...;NOBOU; HAGE; SADER;VIS;20030925;110;
Copyright © VIS - Vatican Information Service