Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 18 de febrero de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 18 FEB 2004 (VIS).-El Santo Padre nombró a don Carlo Ellena, sacerdote "fidei donum", obispo de Zé Doca (superficie 40.000, población 300.000, católicos 260.000, sacerdotes 20, religiosos 31) en Brasil. El obispo electo nació en 1938 en Valperga (Italia), fue ordenado sacerdote en 1962 y hasta ahora era secretario ejecutivo del grupo regional Nordeste 5 de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil.
NER/…/ELLENA VIS 20040218 (70)

VIVIR CON COHERENCIA EL EVANGELIO EN LA VIDA COTIDIANA

CIUDAD DEL VATICANO, 18 FEB 2004 (VIS).- Durante la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI y en presencia de 9.000 fieles, el Papa saludó y entregó un mensaje a un grupo de obispos amigos de los Focolares, que se reúnen anualmente en Roma. También estaba presente Chiara Lubich, fundadora y presidenta del Movimiento.

Juan Pablo II, recordando que el encuentro está centrado esta vez en el tema de la santidad, escribe: "El Concilio Ecuménico Vaticano II ha recordado que la santidad es la vocación de todos los bautizados. (…) Solamente una comunidad cristiana resplandeciente de santidad puede llevar a cabo con eficacia la misión que le confió Cristo: difundir el Evangelio hasta los extremos confines de la tierra".

"El carácter universal de la vocación a la santidad en la Iglesia -prosiguió- es una verdad que constituye uno de los pilares de la constitución conciliar 'Lumen gentium'. Hay que subrayar dos aspectos generales. En primer lugar, el hecho de que la Iglesia es íntimamente santa y está llamada a vivir y a manifestar esta santidad en todos sus miembros. En segundo lugar, la expresión 'santidad de pueblo' hace pensar en lo general, es decir, en la exigencia de que todos los bautizados vivan con coherencia el Evangelio en la vida cotidiana: en la familia, en el trabajo, en todas las relaciones y ocupaciones. En las cosas 'ordinarias' hay que vivir lo extraordinario".
MESS/FOCOLARE:SANTIDAD VIS 20040218 (240)

AUDIENCIA GENERAL: RECAPITULAR EN CRISTO TODAS LAS COSAS

CIUDAD DEL VATICANO, 18 FEB 2004 (VIS).-En la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa habló sobre el Cántico que abre la Carta a los Efesios, "Dios salvador" y que se proclama todos los lunes en la liturgia de las vísperas.

Juan Pablo II dijo que este texto exalta "la maravillosa obra de Dios, realizada por nosotros en Cristo. (…) En este proyecto trascendente, que engloba la creación y la redención, el cosmos y la historia humana, Dios había preestablecido 'en su benevolencia recapitular en Cristo'" todas las cosas.

"Su señorío se extiende, por tanto, sea al universo que al horizonte más específico, que es la Iglesia. Cristo lleva a cabo una función de 'plenitud', de modo que en El se revele el 'misterio' escondido en los siglos y toda la realidad realice -en su orden específico y en su grado- el designio concebido por el Padre desde la eternidad".

El Santo Padre afirmó que en el Cántico se pone de relieve "la exaltación de la 'redención mediante la sangre' en la cruz, el 'perdón de los pecados', la efusión abundante 'de las riquezas de su gracia'; la filiación divina del cristiano y el 'conocimiento del misterio de la voluntad' de Dios, mediante la que se entra en la intimidad de la misma vida trinitaria".
Copyright © VIS - Vatican Information Service