Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 15 de abril de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 15 ABR 2004 (VIS).-El Santo Padre nombró a don Cornelio Galleo Wigwigan vicario apostólico de Bontoc-Lagwe (superficie 4.615, población 302.062, católicos 199.343, sacerdotes 30, religiosos 23) en Filipinas. El obispo electo nació en 1942 en Sabangan (Filipinas), fue ordenado sacerdote en 1966 y hasta ahora era director del Pre-College Seminary en Bontoc (Filipinas). Sucede al obispo Francisco F. Claver S.I., cuya renuncia al gobierno pastoral del vicariato fue aceptada por límite de edad.
NER:RE/…/CLAVER:GALLEO WIGWIGAN              VIS 20040415 (80)

LA CARIDAD DEL PAPA TOTALIZO 6,482 MILLONES DE DOLARES EN 2003


CIUDAD DEL VATICANO, 15 ABR 2004 (VIS).-El Pontificio Consejo "Cor Unum", a menudo llamado "la oficina de la caridad papal", ha anunciado en su informe anual, apenas publicado, que la ayuda económica entregada en nombre del Santo Padre y destinada a la ayuda de emergencia y a la promoción humana, a la Fundación Juan Pablo II para el Sahel y a la Fundación Populorum Progressio ascendió a 6,482 millones de dólares en 2003.

  El informe recuerda que las sumas entregadas al Papa para los hombres, mujeres y niños que sufren en el cuerpo y en el espíritu procede de los fieles, de las parroquias y de las oficinas diocesanas e institutos religiosos en todo el mundo. Se ha respondido con particular intensidad al Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma de 2004 cuyo tema era: "El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe" y en el que escribe: "Pienso con grata admiración en todos los que se hacen cargo de la formación de la infancia en dificultad, y alivian los sufrimientos de los niños y de sus familiares causados por los conflictos y la violencia, por la falta de alimentos y de agua, por la emigración forzada y por tantas injusticias existentes en el mundo".

 Se ha recogido un total de 1.680 millones de dólares para proyectos de promoción humana en 33 países y para ayuda de emergencia en 23 países afectados por terremotos, inundaciones, guerras, sequía y hambruna; esta ayuda se destina también a los emigrantes, refugiados y víctimas del VIH/SIDA. Los fondos restantes se entregaron a las dos fundaciones instituidas por Juan Pablo II dentro de Cor Unum: 1.843 millones de dólares a la Fundación Juan Pablo II para el Sahel, establecida en 1984 y 2.959 millones de dólares (2.474.000 euros) a la Fundación Populorum Progressio, creada en 1992.

  El informe de Cor Unum observa además que "en algunos casos particulares el Santo Padre ha enviado a las zonas interesadas al arzobispo Paul Josef Cordes como su mensajero especial para manifestar la cercanía espiritual de la Iglesia Universal y de la Sede Apostólica a las poblaciones afectadas y para animar a cuantos se dedicaban a las actividades de socorro". El arzobispo viajó a Vietnam en enero y a Irak del 28 de mayo al 3 de junio de 2003.
CON-CU/CARIDAD PAPAL 2003/CORDES              VIS 20040415 (400) 

Copyright © VIS - Vatican Information Service