Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 23 de junio de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUN 2004 (VIS).-El Santo Padre nombró:

- Obispo Darío Campos, O.F.M., hasta ahora de Aracuaí, obispo de Leopoldina (superficie 8.491, población 529.154, católicos 396.865, sacerdotes 53, religiosos 150) en Brasil.

- Don José de Lanza Neto obispo auxiliar de la archidiócesis de Londrina (superficie 6.594,  población 900.000, católicos 658.800, sacerdotes 135, religiosos 363, diáconos permanentes 22) en Brasil. El obispo electo nació en 1952 en Pirangi (Brasil), fue ordenado sacerdote en 1980 y hasta ahora era párroco de "Senhor Bom Jesus" (Brasil).

- Don Fabrizio Capanni jefe de oficina en la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia.
NER:NEA:NA/.../CAMPOS:LANZA:CAPANNI               VIS 20040623 (120)

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUN 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió ayer por la tarde en audiencias separadas a tres prelados de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Estados Unidos (Región XII) en visita "ad limina":

 - Obispo Robert Francis Vasa, de Baker.

 - Obispo Michael Patrick Driscoll, de Boise City.

 - Obispo Anthony Michael Milone, de Great Falls-Billings.
AL/.../...                                   VIS 20040623 (60)

VIERNES SE PRESENTA MENSAJE JORNADA MUNDIAL DEL TURISMO


CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUN 2004 (VIS).-El viernes, 25 de junio a las 11,30, el cardenal Stephen Fumio Hamao, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, presentará el Mensaje del Santo Padre para la XXV Jornada Mundial del Turismo (27 septiembre 2004), sobre el tema: "Deporte y turismo: dos fuerzas vitales al servicio de la comprensión recíproca, de la cultura y del desarrollo de los países". También intervendrá en la presentación, que tendrá lugar en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el arzobispo Agostino Marchetto, secretario del dicasterio.
OP/MENSAJE JORNADA TURISMO/HAMAO               VIS 20040623 (120)

DECLARACION OFICINA PRENSA SOBRE ARRESTO OBISPOS EN CHINA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUN 2004 (VIS).-A última hora de esta mañana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, efectuó la siguiente declaración sobre los arrestos de obispos en China:

  "Nos han llegado algunas preguntas sobre las recientes noticias de agencias de prensa relativas a nuevos arrestos de obispos en China".

  "Desde el 27 de mayo no se tienen noticias del obispo de Xuanhua, que tiene 84 años, y fue preso en custodia por  fuerzas de la  policía. El obispo coadjutor de Xiwanzi ha estado bajo custodia del 2 al 12 de junio, mientras el obispo de Zhengding ha sido retenido por la autoridad durante cinco días".

  "La Santa Sede siente un dolor profundo ante estas medidas, de las que no se ha comunicado ninguna razón. Son inconcebibles en un estado de derecho y contravienen los derechos de la persona, en particular el de libertad religiosa, que están sancionados en tantos documentos internacionales, firmados también por la República Popular China".
OP/ARRESTO OBISPOS CHINA/NAVARRO-VALLS           VIS 20040623 (180)

LLEVAR A CRISTO AL MUNDO COMO SAN JUAN BAUTISTA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUN 2004 (VIS).-Varios grupos de peregrinos, así como los recién casados, los jóvenes y los enfermos fueron los protagonistas de los saludos del Papa, en diversas lenguas, al final de la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI.

  Juan Pablo II  dijo a los fieles de la República Checa: "Mañana celebramos la fiesta de San Juan Bautista. Queridísimos, la vocación de este gran profeta fue preparar el camino a Nuestro Señor. También nosotros, según nuestras fuerzas y vocación, debemos llevar a Cristo  al mundo actual. ¡Sed fuertes en el Señor!".

  Después se dirigió a un grupo de peregrinos eslovacos y recordó que en esta época se celebran en esa nación las ordenaciones al sacerdocio. "Demos gracias a  Cristo Sumo Sacerdote -dijo- por los 110 nuevos sacerdotes y recemos para que anuncien con fidelidad  el Evangelio y celebren los misterios divinos".

  "Mientras muchos chicos tienen exámenes -concluyó- para tantas personas empieza el verano, tiempo de turismo y de peregrinaciones, de vacaciones y reposo. Queridos jóvenes, al mismo tiempo que pienso en vuestros coetáneos que todavía se están examinando, deseo a los que ya estáis de vacaciones que aprovechéis el verano para llevar a cabo experiencias humanas y espirituales formativas. Auspicio también que a vosotros, queridos enfermos, no os falten la ayuda y el consuelo de vuestros familiares. A vosotros, queridos recién casados, os invito a profundizar en estos meses estivales en vuestra misión en la Iglesia y en la sociedad".
AG/SALUDOS/...                               VIS 20040623 (250)

EL ANHELO DE JUSTICIA MANIFIESTA EL DESEO DE SALVACION


CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUN 2004 (VIS).-En la audiencia general de hoy celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa habló sobre el Cántico del Capítulo 15 del Libro del Apocalipsis, "Himno de adoración y de alabanza".

  Juan Pablo II dijo que este himno "es entonado por los salvados, los justos de la tierra. (...) Como los judíos en el Exodo, después de atravesar el mar cantaban el himno de Moisés, los elegidos elevan a Dios su 'canto de Moisés y del Cordero' tras haber vencido a la Bestia, enemiga de Dios".

  Los salvados, continuó, con este himno "exaltan las 'grandes y admirables obras' del 'Señor Dios Omnipotente', es decir, sus gestos salvíficos en el gobierno del mundo y en la historia. La verdadera oración, además de petición, es alabanza, acción de gracias, bendición, celebración, profesión de fe en el Señor que salva".

  El Santo Padre señaló que "es significativa en este canto la dimensión universal, que se expresa en los términos del Salmo 85: 'Todas las naciones que hiciste vendrán a postrarse ante Ti, Señor'. La mirada se extiende a todo el horizonte y se ven muchedumbres de pueblos que se dirigen al Señor para reconocer  sus 'justos juicios', es decir, las intervenciones en la historia para aislar el mal y elogiar el bien. Por eso, el anhelo de justicia presente en todas las culturas, la necesidad de verdad y amor que se percibe en todas las espiritualidades, manifiestan el deseo de salvación, que sólo puede venir del Señor".
AG/CANTICO APOCALIPSIS/...                       VIS 20040623 (260)

Copyright © VIS - Vatican Information Service