Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de julio de 2004

VACACIONES: TIEMPO PROPICIO PARA RENOVAR VIDA INTERIOR


CIUDAD DEL VATICANO, 18 JUL 2004 (VIS).-Juan Pablo II, que regresó ayer tarde de sus vacaciones en las montañas del norte de Italia para transcurrir unas semanas en el palacio apostólico de Castelgandolfo, rezó hoy el Ángelus acompañado de cientos de peregrinos que llenaron el patio de su residencia veraniega.

  Antes de la oración mariana, el Papa habló del Evangelio de hoy: la visita de Jesús a la casa de Marta y María. "Mientras Marta está enfrascada en las tareas domésticas -dijo- María se sienta a los pies del Maestro y escucha su palabra. Cristo afirma que María 'ha escogido la mejor parte, que no le será arrebatada'. Escuchar la palabra de Dios es lo más importante en nuestra vida".

  El Papa se refirió a las múltiples ocasiones para escuchar la palabra de Dios: leer las Sagradas Escrituras, rezar en privado o en comunidad, en silencio ante el sagrario y "especialmente los domingos cuando los cristianos están llamados a encontrarse y a escuchar al Señor (...) mediante la participación en la Santa Misa".

  "Cuando por la acción del Espíritu Santo, Dios mora en el corazón del creyente, es más fácil servir a los hermanos. Así sucedió de forma perfecta y singular con María Santísima. Le confiamos este período de vacaciones, para valorizarlo como tiempo propicio para descubrir la primacía de la vida interior".

  Después del Ángelus, Juan Pablo II saludó a los fieles presentes, en especial a los habitantes de Castelgandolfo, a quienes dio les gracias por su "acogida siempre cálida". También saludó al cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, y a las autoridades religiosas y civiles presentes.
ANG/VACACIONES:ORACIÓN/CASTELGANDOLFO              VIS 20040719 (280)


OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUL 2004 (VIS).-El Santo Padre:

- Nombró al obispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.I., hasta ahora vicario apostólico de Jaén en Perú o San Francisco Javier, arzobispo metropolitano de Huancayo (superficie 15.145, población 783.107, católicos 720.224, sacerdotes 63, religiosos 108) en Perú.

- Elevó a la dignidad arzobispal al obispo Slawoj Leszek Glodz, ordinario militar para Polonia.
NER:NA/.../BARRETO JIMENO:GLODZ               VIS 20040719 (80)


TELEGRAMA POR LAS VICTIMAS DEL INCENDIO EN ESCUELA INDIA


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUL 2004 (VIS).-Ofrecemos a continuación el texto del telegrama de pésame enviado por el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, en nombre del Santo Padre, por las víctimas del incendio de ayer en una escuela de Kumbakonam (India):

  "El Santo Padre se sintió profundamente apenado al tener noticia del devastador incendio en la escuela de Kumbakonam en el que han perecido tantos niños, mientras otros han sufrido graves heridas. Garantizando a todos los afectados por esta terrible tragedia su cercanía en la oración, encomienda los fallecidos a la misericordia amorosa del Todopoderoso e invoca para sus familias y todos los heridos las bendiciones divinas del consuelo, la fortaleza y la curación".
TGR/INCENDIO ESCUELA INDIA/SODANO            VIS 20040719 (130)


EL PAPA SE DESPIDE AGRADECIDO DE SU DESCANSO EN LES COMBES


CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUL 2004 (VIS).-Esta tarde, antes de partir para Castelgandolfo, el Papa se despidió del alcalde y los concejales del ayuntamiento de Introd y de los agentes que han velado por su seguridad en estos doce días de descanso en Les Combes.

  Juan Pablo II dio las gracias al alcalde y miembros del consejo municipal por "haber facilitado en diversos modos una permanencia tranquila entre las montañas del Valle de Aosta" y aseguró a todos "un recuerdo especial en la oración".

  Dirigiéndose a los agentes de la policía de Estado, carabineros, guardia forestal y gendarmes vaticanos, a quienes llamó sus "ángeles custodios", el Papa afirmó que habían "velado con eficacia y discreción por el éxito de mi estancia en el Valle de Aosta. Por eso, os doy las gracias de todo corazón".

  "He apreciado mucho -continuó- vuestro servicio nada fácil. Soy consciente de cuántos sacrificios, esfuerzos y renuncias conlleva y me he dado cuenta de que lo lleváis a cabo con mucha competencia y generosidad. Que Dios os recompense y os asista siempre con su protección celestial".
AC/DESPEDIDA VACACIONES/LES COMBES               VIS 20040719 (200)


Copyright © VIS - Vatican Information Service