Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 14 de septiembre de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 14 SEP 2004 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Paolo Mario Virgilio Atzei, O.F.M.Conv., hasta ahora de Tempio-Ampurias (Italia), arzobispo metropolitano de Sassari (superficie 1.978, población 224.603, católicos 223.100, sacerdotes 162, religiosos 309, diáconos permanentes 3) en Italia.
NER/.../ATZEI                              VIS 20040914 (50)


AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 14 SEP 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a cinco prelados de la Conferencia Episcopal del Pacífico en visita "ad limina":

 - Arzobispo Anthony Sablan Apuron, O.F.M. Cap., de Agaña (Guam).

 - Arzobispo Michel-Marie-Bernard Calvet, S.M., de Nouméa (Nueva Caledonia).

 - Obispo Amando Samo, de Caroline Islands (Estados Federados de Micronesia y Palau).

 - Obispo Tomas Aguon Camacho, de Chalan Kanoa (Islas Marianas Septentrionales).

 - Padre James C. Gould, S.I., prefecto apostólico de  las Islas Marshall (Islas Marshall).
AL/.../...                                       VIS 20040914 (90)

EL MINISTRO DE INTERIOR DE ISRAEL SE REUNE CON EL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 14 SEP 2004 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó este mediodía la siguiente declaración:

  "El ministro de Interior del Estado de Israel, Avraham Poraz, acompañado por el embajador de Israel ante la Santa Sede, Oded Ben-Hur, por el consejero Paltiel Varon y por el director del Departamento para las Relaciones con los Cristianos, Cesare Marjeh, ha sido recibido esta mañana a las 9,45 por el secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Angelo Sodano, a quien acompañaban el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados y los monseñores Franco Coppola y Joseph Murphy, oficiales de la Secretaría de Estado".

  "El cardenal secretario de Estado, al recordar que la posición de la Santa Sede sobre la paz, el conflicto israelí-palestino y, en general, sobre la situación en Oriente Medio, eran conocidas por el gobierno israelí, -habiendo tenido forma de explicarlas incluso personalmente en el curso de las últimas visitas al Vaticano del Jefe del Estado de Israel y del ministro de Exteriores- ha propuesto que el encuentro se centrase en las cuestiones de competencia del ministro".

  "Durante el coloquio se ha hablado del 'Fundamental Agreement' de 1993 y del 'Legal Personality Agreement' de 1997. En particular, se ha hablado del régimen de visados de ingreso en Israel para el personal religioso de la Iglesia Católica, cuestión sobre la que el ministro ha asegurado haber dado las instrucciones necesarias para una solución satisfactoria. Se ha examinado también el estado de las negociaciones, en curso en Jerusalén, para la realización de un acuerdo que defina el régimen fiscal de las instituciones eclesiásticas en Israel".

  "El ministro se ha desplazado después a Castelgandolfo, donde ha sido recibido en audiencia por el Santo Padre".
OP/MINISTRO INTERIOR ISRAEL/SODANO            VIS 20040914 (310)


TERCER CENTENARIO RELIGIOSAS DIVINO AMOR


CIUDAD DEL VATICANO, 14 SEP 2004 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta, fechada el 11 de septiembre, de Juan Pablo II a la Madre Matilde Fravolini, superiora general de las Religiosas del Divino Amor, con motivo del tercer centenario de esta familia religiosa, que se celebrará el 13 de septiembre de 2005. En esa fecha, en 1705, el cardenal Marco Antonio Barbarigo, obispo de Montefiascone y Corneto, fundó la Congregación del Divino Amor.

  El Papa recuerda la vida del cardenal y su obra de evangelización, catequesis y reforma eclesiástica, así como la celebración de sínodos diocesanos. El Santo Padre escribe que el purpurado "hace ya tres siglos se dedicó a la promoción social de la mujer. Siguiendo sus huellas, vuestro instituto está llamado hoy a ayudar a las mujeres en dificultad a descubrir su dignidad según el proyecto de Dios y su vocación al amor. Reconocer el papel que corresponde a la mujer en la sociedad contribuye a tutelar los valores de la familia, de la vida y de la paz".

  "Vuestro carisma -prosigue- (...) os llama a ser testigos de la misericordia de Dios en cada situación. En particular, os exhorto a cultivar en vuestras casas el espíritu de acogida, abriéndoos a las necesidades de los demás para difundir el buen perfume de la caridad. (...) De la fuente divina obtendréis el calor de la caridad que estáis llamadas a transmitir a través de las diversas actividades de animación litúrgica, de catequesis, de formación en los oratorios juveniles, en las escuelas profesionales y en los laboratorios, de asistencia en las casas-familia para mujeres solas con hijos y en los centros de acogida y escucha para personas débiles y marginadas".
JPII-CARTA/HERMANAS DIVINO AMOR/...               VIS 20040914 (290)


Copyright © VIS - Vatican Information Service