Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 16 de septiembre de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 16 SEP 2004 (VIS).-El Santo Padre nombró a don Guido Gatti, S.D.B. y al padre Giovanni Colombo, O.M.I., consejeros de la Penitenciaría Apostólica.
NA/.../GATTI: COLOMBO                          VIS 20040916 (30)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 16 SEP 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a cuatro prelados de la Conferencia Episcopal del Pacífico en visita "ad limina":

- Arzobispo Hubert Coppenrath, de Papeete (Tahití).

- Obispo Michel Visi, de Port Vila (Vanuatu).

- Obispo Lolesio Fuahea, de Wallis et Futuna (Wallis et Futuna).

- Obispo Guy Chevalier, SS.CC., de Taiohae o Tefenuaenata (Islas Marquesas).
AL/.../...                                       VIS 20040916 (70)

CUSTODIAR INTEGRIDAD DE LA FE Y UNIDAD DE LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 16 SEP 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en Castelgandolfo a 130 obispos jóvenes de lengua francesa, española y portuguesa procedentes de Africa, Asia, de las Américas y Oceanía, que han participado en un seminario promovido por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El año pasado hubo otro seminario para obispos de lengua inglesa.

  En su discurso en francés, el Papa manifestó su alegría "por la vitalidad de vuestras iglesias. En todas las culturas, deben manifestar la comunión de la única Iglesia de Cristo, en fidelidad al Magisterio. Vuestra primera preocupación es ser custodios diligentes de la integridad de la fe y de la unidad de la Iglesia. Llamados a seguir a Cristo, tratad de que crezca continuamente la comunión con el romano Pontífice y con los demás obispos, especialmente dentro de la misma conferencia episcopal y la provincia eclesiástica".

  "Sed modelos -dijo- para el pueblo cristiano, para que por medio de una vida espiritual, una vida sacramental intensa y la formación permanente, obtengáis fuerza para ser servidores del Evangelio".

  "Para guiar hacia la santidad verdadera al pueblo de los creyentes y manifestar la esperanza cristiana, cada uno de vosotros debe hacer propia la perspectiva de San Pablo: 'Evangelizar no es para mí motivo de gloria, pues es un deber que me incumbe. ¡Ay de mí si no evangelizara'!".

  Tras poner de relieve que dentro de unos días regresarán a sus comunidades, "a menudo sometidas a duras pruebas", Juan Pablo II pidió a los obispos que aseguraran a sus fieles que rezaba por ellos y por sus intenciones. "Decid a los pastores que la Iglesia cuenta con ellos para ser testigos con la palabra y con toda su vida. ¡Que la Virgen María, Reina de las Misiones, os ayude en el servicio se os ha confiado".
AC/EVANGELIZACION/...                           VIS 20040916 (300)


Copyright © VIS - Vatican Information Service