Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 23 de septiembre de 2004

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a cuatro prelados de la Conferencia Episcopal de Colombia en visita "ad limina":

    - Obispo Jorge Alberto Ossa Soto, de Florencia.

    - Obispo Rigoberto Corredor Bermúdez, de Garzón.

    - Obispo Ramón Darío Molina Jaramillo, O.F.M., de Neiva.

    - Obispo Alvaro Efrén Rincón Rojas, C.SS.R., vicario apostólico de Puerto Carreño.
AL/.../...                                   VIS 20040923 (70)

LOS NUNCIOS DE AFRICA Y MADAGASCAR EN EL VATICANO


CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2004 (VIS).-Los representantes pontificios de África y Madagascar han comenzado hoy una reunión de tres días de duración en la Domus Sanctae Martha del Vaticano. El encuentro ha sido convocado por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, seis años después de la primera de esas reuniones, celebrada en marzo de 1998 y diez años más tarde de la Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos.

  El arzobispo Michael A.Courtney, nuncio apostólico en Burundi, asesinado en diciembre de 2003, será recordado durante el encuentro. Según un comunicado hecho público hoy, la asamblea quiere mostrar a las poblaciones y a las iglesias locales de África la cercanía espiritual de Juan Pablo II y la solidaridad de la Iglesia universal. Además, responderá a la urgente necesidad -continuamente repetida por el Santo Padre- de no abandonar ese continente para que, utilizando sus abundantes recursos naturales y humanos, pueda superar los graves males que lo afligen y convertirse en protagonista de su desarrollo integral.

  Participan también en el acto, además del cardenal secretario de Estado, el arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales, el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados y los jefes de diversos dicasterios de la Curia Romana más directamente interesados. Durante la reunión está previsto un intercambio de informaciones y se reflexionará sobre la situación política, social, económica, religiosa y eclesial del continente africano y las modalidades más adecuadas de desarrollar la delicada misión que se les ha confiado, caracterizada a menudo por dificultades y sacrificios.

  El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, intervino esta mañana en el encuentro, que concluirá el sábado, 25 de diciembre, con una audiencia con el Santo Padre en Castelgandolfo
.../REUNION NUNCIOS:AFRICA/SODANO                   VIS 20040923 (290)


MISA POR LOS DIFUNTOS PAPAS PABLO VI Y JUAN PABLO


CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2004 (VIS).-El 28 de septiembre, a las 18,00, en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro se celebrará una misa por el eterno descanso de las almas de los papas Pablo VI y Juan Pablo I, según informa hoy un comunicado de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice. El cardenal Joseph Ratzinger, decano del colegio cardenalicio, presidirá la celebración eucarística en nombre del Santo Padre.
OCL/MISA PAPAS DIFUNTOS/...                       VIS 20040923 (100)


BENEDICTINOS: TESTIMONIO VIDA CRISTIANA ORIENTADA A DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana en Castelgandolfo a los participantes en el Congreso de los Abades y de los Priores Conventuales de la Confederación Benedictina y en el encuentro de la "Communio Internationalis Benedictarum".

  El Papa animó a los presentes a no desanimarse "por los problemas de nuestro tiempo" y les pidió: "Seguid siendo fieles a vuestra historia. Nuestro mundo secularizado es deudor del testimonio de vuestras comunidades, que ponen a Dios en el centro. Muchos obispos piden tener en sus diócesis estos espacios vitales de encuentro con el Señor. Mediante la liturgia, el estudio y el trabajo, dad ejemplo de vida cristiana plenamente orientada a Dios, respetuosa del ser humano y de la creación".

  "Sé que mantenéis contactos -afirmó- con monjes y monjas de otras religiones: se trata de relaciones significativas, que pueden revelarse fecundas. Os exhorto a profundizar en las relaciones ecuménicas con los hermanos y hermanas de Europa oriental. El monaquismo es una plataforma natural para la comprensión recíproca. Esto es extremamente importante en este momento histórico para que Europa conserve sus raíces cristianas".

  El Santo Padre expresó su alegría porque como "gran Familia benedictina estáis descubriendo siempre vuestro patrimonio común. Seguid en vuestro camino las huellas de San Benito y de Santa Escolástica. 'No antepongáis nada a Cristo'. Fieles a esta regla de vida, conoceréis un futuro rico de dones de Dios".
AC/.../ABADES:PRIORES BENEDICTINOS                  VIS 20040923 (240)


Copyright © VIS - Vatican Information Service