Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de mayo de 2005

21 NUEVOS SACERDOTES, DIA DE FIESTA PARA LA IGLESIA ROMANA

CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAY 2005 (VIS).-Benedicto XVI se asomó hoy, un cuarto de hora más tarde de lo acostumbrado, a la ventana de su estudio para rezar el Regina Coeli con los casi 40.000 peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro. "Disculpadme por el gran retraso -dijo el Papa-, he tenido la alegría ordenar 21 nuevos sacerdotes y una cosecha de Dios tan numerosa, dura bastante tiempo. Gracias por vuestra comprensión".

La ordenación, prosiguió, es "un acontecimiento de crecimiento importante para nuestra comunidad que, efectivamente, recibe vida de los ministros ordenados a través, sobre todo del servicio de la palabra de Dios y de los sacramentos. Este es, por tanto, un día de fiesta para la Iglesia de Roma. Y para los nuevos sacerdotes, es de forma especial, su Pentecostés: les renuevo mi saludo y rezo para que el Espíritu Santo acompañe siempre su ministerio"

"La feliz coincidencia entre Pentecostés y las ordenaciones presbiterales -explicó- me invita a subrayar la unión indisoluble que existe, en la Iglesia, entre el Espíritu y la institución. Me referí a ello ya el sábado pasado, al tomar posesión de la cátedra de obispo de Roma en San Juan de Letrán. La Cátedra y el Espíritu son realidades unidas íntimamente, así como lo son el carisma y el ministerio ordenado. Sin el Espíritu Santo, la Iglesia se reduciría a una organización meramente humana, pesada merced a sus propias estructuras. Pero, a su vez, en los planes de Dios, el Espíritu utiliza habitualmente la mediación humana para actuar en la historia. Por eso Cristo, que constituyó su Iglesia bajo el fundamento de los apóstoles reunidos en torno a Pedro, la ha enriquecido también con el don de su Espíritu, para que, a lo largo de los siglos, la consuele y la conduzca a la verdad entera".

"¡Que la comunidad eclesial -exclamó- permanezca siempre abierta y dócil a la acción del Espíritu Santo para ser, entre los seres humanos, un signo creíble e instrumento eficaz de la acción de Dios!".

Después la oración mariana, el Papa saludó brevemente, en alemán e italiano, a los fieles de la Plaza de San Pedro.
ANG/PENTECOSTES/... VIS 20050516 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service