Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de mayo de 2005

PRESIDENTE CLINTON EN VATICANO PARA INFORMAR DEL TSUNAMI

CIUDAD DEL VATICANO, 21 MAY 2005 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó ayer tarde la siguiente declaración relativa a la visita al Vaticano del ex presidente estadounidense Bill Clinton.

"Hoy, 20 de mayo, el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, ha recibido al ex presidente de Estados Unidos William J.Clinton, que se ha desplazado al Vaticano para informar sobre la actividad que le ha confiado el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para promover la solidaridad internacional con las poblaciones asiáticas víctimas del tsunami".

"Por su parte, el cardenal secretario de Estado ha explicado al ilustre huésped la labor de la Santa Sede en ese ámbito. Sucesivamente, el cardenal Sodano ha presentado al presidente Clinton el arzobispo Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, que ha descrito detalladamente la tarea llevada a cabo por las diversas instituciones católicas en el mundo".

"Con esta ocasión se han analizado también dos graves problemas del momento actual: la contribución de los estados en favor de los países subdesarrollados y la lucha contra el SIDA, sobre todo en África".
OP/VISITA CLINTON/NAVARRO-VALLS VIS 20050523 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service