Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de mayo de 2005

SOMOS COLABORADORES DE CRISTO PARA EL REINO DE DIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 21 MAY 2005 (VIS).-Benedicto XVI se encontró esta mañana con el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, el substituto para Asuntos Generales, arzobispo Leonardo Sandri, el secretario para las Relaciones con los Estados, arzobispo Giovanni Lajolo, sus ayudantes y todos los colaboradores de la primera y la segunda sección de la Secretaría de Estado.

Tras el discurso del cardenal Sodano, que habló en nombre de todos los oficiales presentes así como de los que trabajan en las representaciones pontificias en todo el mundo, el Santo Padre pronunció unas breves palabras que ofrecemos a continuación:

"He venido sin preparar un discurso escrito, pero con el corazón lleno de gratitud y también con la intención de aprender. Poco a poco aprendo algo sobre la estructura de la Secretaría de Estado y sobre todo, cada día llega una montaña de documentación, de trabajo llevado a cabo en esta Secretaría de Estado. Así puedo ver a través de la multiplicidad, densidad y también de la competencia escondidas en estos trabajos, cuantas cosas se hacen aquí, en estas oficinas".

"Si pensamos en las grandes administraciones internacionales, por ejemplo, en la administración europea, de la que monseñor Lajolo me ha dado la cifra de los empleados, somos realmente un número muy reducido. Y es un gran honor para la Santa Sede que tan pocas personas efectúen un trabajo tan grande para la Iglesia Universal. Este trabajo tan grande, realizado por pocas personas demuestra la asiduidad y la dedicación con que se trabaja".

"Nosotros no trabajamos -como muchos dicen del trabajo- para defender un poder. No tenemos un poder mundano, secular. No trabajamos por el prestigio, no trabajamos para que crezca una empresa o cosas semejantes. Trabajamos realmente para que los caminos del mundo se abran a Cristo. Y todo nuestro trabajo, con sus ramificaciones, al final sirve para que su Evangelio, y de ese modo la alegría de la redención lleguen al mundo. Nos hacemos (...) como ha dicho el cardenal Sodano (...) colaboradores de la Verdad, es decir de Cristo y de su obra en el mundo, para que realmente el mundo sea el Reino de Dios".
AC/SECRETARIA DE ESTADO/SODANO VIS 20050523 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service