Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 30 de junio de 2005

COLABORAR EN DEFENSA VIDA Y EN SERVICIO AUTENTICA PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUN 2005 (VIS).-Benedicto XVI participó esta tarde en el Aula Pablo VI en un acto festivo en su honor organizado y promovido por la Familia Orionina, fundada por San Luigi Orione, en colaboración con el Servicio Misionero Juvenil - Arsenal de la Paz de Turín, la Protección Civil Italiana y la Asociación Papaboys.

En la fiesta, que tenía por tema "Tantos corazones alrededor del Papa, mensajero de la paz", intervinieron cantantes italianos, así como jóvenes discapacitados de Polonia, Jordania e Italia.

El Santo Padre recordó en su discurso que San Luigi Orione hablaba "con vibración y con afecto de la persona del Papa, reconociendo su tarea no sólo dentro de la Iglesia, sino también al servicio de la entera familia humana".

Tras recordar que durante el acto de esta tarde habían recalcado un aspecto particular del ministerio del Sucesor de Pedro, el de ser "mensajero de paz", preguntó: "¿Cómo no aprovechar vuestra presencia para rendir homenaje a tantos "constructores silenciosos de paz", que a través de su testimonio y sacrificio, se entregan para promover el diálogo entre los seres humanos, para superar toda forma de conflicto y división, para hacer de nuestra tierra una patria de paz y de fraternidad para todos?".

Benedicto XVI animó a cada uno en su campo y según sus posibilidades a "colaborar en la salvaguardia de la dignidad de cada hombre, en la defensa de la vida humana y en el servicio de una auténtica paz en todos los ámbitos sociales".

Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, el Papa concluyó recordando que a su predecesor Juan Pablo II, "de quien hoy comienza el proceso de beatificación, le gustaba repetir que los jóvenes sois la esperanza y el futuro de la Iglesia y de la humanidad. Que en el corazón de cada uno crezca cada vez más la voluntad de crear un mundo de paz auténtica y estable".
AC/PAPA:PAZ/ORIONE VIS 20050630 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service