Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 28 de junio de 2005

COMPENDIO CATECISMO: NUEVO IMPULSO A LA EVANGELIZACION

CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUN 2005 (VIS).-Benedicto XVI presidió esta mañana en la Sala Clementina una celebración litúrgica con motivo de la presentación oficial del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

Al inicio del acto, uno de los cardenales que formó parte de la Comisión especial encargada de la elaboración del Compendio dio las gracias al Santo Padre por el volumen.

Tras el canto de varios salmos y la lectura de una parte de la Carta de San Pablo a los Efesios, el Papa pronunció la homilía.

Benedicto XVI afirmó que desde la aparición del Catecismo de la Iglesia Católica (1992) se vio necesaria la publicación de "un catecismo sintético, breve, que contuviese todos y solo los elementos esenciales y fundamentales de la fe y de la moral católica, formulados de una manera sencilla, accesible a todos, clara y sintética".

El Papa dijo que a través de los cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, catequistas y laicos presentes en la ceremonia deseaba "entregar idealmente este Compendio también a toda persona de buena voluntad, que quiera conocer las insondables riquezas del misterio salvífico de Jesucristo".

"No se trata de un nuevo Catecismo -continuó-, sino del Compendio que refleja fielmente el Catecismo de la Iglesia Católica", y que "mantiene intacta toda su autoridad e importancia, y podrá encontrar, en esta síntesis, un precioso impulso para que sea mejor conocido y utilizado como medio fundamental de educación a la fe".

Tras poner de relieve que este Compendio "es un anuncio renovado del Evangelio", el Santo Padre señaló que la fe "se expone de forma dialogada" y la "brevedad de las respuestas favorece la síntesis esencial y la claridad de la comunicación".

En cuanto a las imágenes sagradas que aparecen al inicio de cada parte, Benedicto XVI dijo que son "anuncio evangélico y expresan el esplendor de la verdad católica, mostrando la suprema armonía entre lo bueno y lo bello, entre la via veritatis y la via pulchritudinis".

El Papa terminó dando las gracias a los que han colaborado en el Compendio y manifestó el deseo de que sirva para dar "un nuevo impulso a la evangelización y a la catequesis".

Terminada la homilía, el Santo Padre entregó varias copias del texto del Compendio a un cardenal, un obispo y a varios presbíteros, religiosos y laicos.
AC/PRESENTACION COMPENDIO/... VIS 20050628 (390)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service