Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 6 de junio de 2005

EL PAPA PIDE LIBERACION REHEN ITALIANA EN AFGANISTAN

CIUDAD DEL VATICANO, 5 JUN 2005 (VIS).-Antes de rezar el Angelus Benedicto XVI habló de la reciente solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y de la fiesta del Corazón Inmaculado de María, de la difícil situación de Bolivia, y pidió la liberación de la rehén italiana Clementina Cantoni, secuestrada en Afganistán.

El Papa recordó que el 3 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, fue también "la Jornada Mundial para la santificación de los sacerdotes, una ocasión propicia de rezar para que los presbíteros no antepongan nada al amor de Cristo. Profundamente devoto del Corazón de Cristo fue el beato Giovanni Battista Scalabrini, obispo y patrono de los emigrantes, que fundó los misioneros de San Carlos Borromeo, conocidos como "escalabrinianos" para anunciar el Evangelio entre los emigrantes italianos".

"El corazón más parecido al de Cristo es, sin duda, el corazón de María, su Madre Inmaculada. (...) Encomendemos a su Corazón Inmaculado, que ayer contemplamos de forma particular, el mundo entero, para que experimente el amor misericordioso de Dios y conozca la paz verdadera".

Después de rezar el Angelus con miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI dijo: "Varias regiones del mundo atraviesan en estos momentos tensiones sociales y políticas que, en algunos casos, corren el peligro de desembocar en graves conflictos. Pienso sobre todo en Bolivia y en la preocupante situación que vive. Mientras os invito a rezar por esa querida población, confío a la Virgen mis esperanzas y mi llamamiento para que prevalezca en todos la búsqueda del bien común, el sentido de responsabilidad y la disponibilidad al diálogo abierto y leal".

"Pensando en otro escenario de tensiones y enfrentamientos -prosiguió el Papa- uno mi voz a la del presidente de la República Italiana, a la del presidente de Afganistán y a la de los pueblos italiano y afgano para pedir la liberación de la voluntaria italiana Clementina Cantoni. ¡Que la dolorosa experiencia vivida por nuestra hermana nos estimule a buscar por todos los medios el entendimiento pacífico y fraternal entre los individuos y las naciones!".
ANG/BOLIVIA:REHEN ITALIANA/.. VIS 20050606 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service