Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 15 de junio de 2005

PRESENTACION DEL COMPENDIO DEL CATECISMO EL 28 DE JUNIO

CIUDAD DEL VATICANO, 15 JUN 2005 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó esta mañana la siguiente declaración:

"El próximo 28 de junio, durante una solemne celebración litúrgica en presencia del Santo Padre Benedicto XVI, se presentará el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica preparado por una comisión especial, presidida por el entonces cardenal Joseph Ratzinger.

El volumen del Catecismo de la Iglesia Católica se puso a disposición de los fieles de todo el mundo el 7 de diciembre de 1992 por parte de Juan Pablo II, que lo presentó como "texto de referencia seguro y auténtico".

Sucesivamente, tras la petición de valorizar más el Catecismo y para responder a la exigencia difusa, surgida en el Congreso Catequístico Internacional de 2002, el Santo Padre instituyó en 2003 una comisión especial presidida por el cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la tarea de elaborar un Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, con una formulación más sintética y dialogística de los contenidos de la fe y de la moral católica.

Se comenzará a difundir a partir del próximo 29 de junio de 2005, en la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, columnas de la Iglesia universal y evangelizadores ejemplares del Evangelio. La Iglesia entera está invitada, ahora, a imitarlos en su empuje misionero y a pedir al Señor que le conceda proseguir hoy con su enseñanza, que llevó el gozoso anuncio del Evangelio a todo el mundo.

Cuarenta años después de la conclusión del Concilio Vaticano II y en el corazón del Año de la Eucaristía, el Compendio representa un precioso instrumento para satisfacer el hambre de verdad que toda persona, de cualquier edad o condición, advierte.

El texto del Compendio será publicado por la Librería Editora Vaticana, en co-edición con las Ediciones San Paolo, que se ocuparán de la difusión en toda Italia. La labor de traducción y edición en las diversas lenguas dependerá de las conferencias episcopales".
OP/COMPENDIO CATECISMO/NAVARRO-VALLS VIS 20050615 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service