Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 28 de junio de 2005

SE ABRE LA CAUSA DE BEATIFICACION DE JUAN PABLO II

CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUN 2005 (VIS).-Esta tarde, víspera de la solemnidad de San Pedro y San Pablo apóstoles, tendrá lugar en la romana basílica de San Juan de Letrán, la sesión de apertura de la investigación diocesana sobre la vida, virtudes, y fama de santidad del siervo de Dios Juan Pablo II (Karol Wojtyla).

El pasado 13 de mayo, Benedicto XVI anunció en el curso de un encuentro con el clero romano en esa misma basílica la apertura de la causa dispensando de los cinco años de espera que deben transcurrir tras la muerte del Siervo de Dios y su inicio.

El Tribunal diocesano de Roma es responsable de la primera fase del proceso (análisis de la vida y de los escritos del Siervo de Dios, audiencia a los testigos). Si el veredicto es positivo, el sumario pasará a la Congregación para las Causas de los Santos, donde tras un nuevo examen del material relativo a la causa, se analizarán con la ayuda de médicos y expertos los favores extraordinarios que podrían ser milagros. Tras la certificación de un milagro, el Papa puede disponer la beatificación.

La página oficial (en Internet) de la causa de beatificación de Juan Pablo II es www.JohnPaulIIBeatification.org . El postulador, monseñor Slawomir Oder, explica que dentro de poco esa página "ofrecerá espacio a los testimonios sobre las gracias recibidas, (...) los encuentros personales con Juan Pablo II, así como información sobre las iniciativas de los fieles para apoyar en todo el mundo la causa de beatificación".

En el sito, en diversos idiomas, se facilita también la oración aprobada por el Vicariato de Roma para implorar favores por intercesión del siervo de Dios Juan Pablo II:

"Oh Trinidad Santa, Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor. El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo. Concédenos, por su intercesión, y si es tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos".
.../APERTURA CAUSA BEATIFICACION/JUAN PABLO II VIS 20050628 (410)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service