Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 12 de julio de 2005

ACUERDO SANTA SEDE-FRANCIA SOBRE "TRINITA DEI MONTI"

CIUDAD DEL VATICANO, 12 JUL 2005 (VIS).-El arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados y el embajador de Francia ante la Santa Sede, Pierre Morel, han firmado hoy en el Vaticano un "Avenant" (una modificación) a las Convenciones diplomáticas del 14 de mayo y del 8 de septiembre 1828 y a los "Avenants" del 4 de mayo 1974 y del 21 de enero 1999, relativos a la iglesia y al convento de Trinità dei Monti (Roma).

Según un comunicado hecho público hoy, "recordando el carácter francés de esta significativa Fundación, el Acuerdo internacional manifiesta agradecimiento por la labor que, con gran competencia, ha desarrollado en este lugar la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, desde 1828".

"Ante la imposibilidad por parte de dicha Sociedad de continuar esta misión, la iglesia y el convento de Trinità dei Monti se confiarán a partir del 1 de septiembre de 2006 a la Fraternité monastique des Frères de Jérusalem y a la Fraternité monastique des Soeurs de Jérusalem".
OP/TRINITA DEI MONTI/LAJOLO VIS 20050712 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service