Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de julio de 2005

EL PAPA AUSPICIA QUE EL G-8 PROMUEVA DESARROLLO AFRICA

CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUL 2005 (VIS).-La publicación del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica y la próxima reunión del G-8 en Gleneagles (Escocia), uno de cuyos temas centrales será la erradicación de la pobreza en África, fueron los dos argumentos principales de las reflexiones del Papa en el Angelus de hoy.

Benedicto XVI recordó que la publicación del Compendio, el pasado 28 de junio, coincidió con la apertura del proceso de beatificación de Juan Pablo II, que dio a ese texto "un impulso determinante". "El Compendio, en un diálogo ideal entre maestro y discípulos -explicó- sintetiza la exposición más amplia de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica contenida en el Catecismo, publicado por mi venerado predecesor en 1992" y "pone de manifiesto la extraordinaria unidad del misterio de Dios, de su diseño salvífico para la entera humanidad, de la centralidad de Jesús".

"!Qué necesario es -exclamó el Santo Padre- que al principio de este tercer milenio, toda la comunidad cristiana proclame, enseñe y dé testimonio integral de la verdad de la fe, de la doctrina y de la moral católica de forma unánime! El Papa expresó el deseo de que el Compendio contribuya "a la renovación de la catequesis y de la evangelización (...) para que todos los cristianos (...) sean en cualquier ambiente catequistas y evangelizadores, ayudando a los demás a encontrar a Cristo".

Una vez rezado el Angelus, Benedicto XVI se refirió a la Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de los Países más Industrializados del mundo (G-8), que comienza el próximo 6 de julio en Gleneagles (Escocia) y que tendrá entre sus prioridades África, "un continente a menudo olvidado", dijo el Papa. "Deseo de todo corazón -concluyó- pleno éxito a esta reunión tan importante y espero que lleve a compartir en solidaridad los costes de la reducción de la deuda, a poner en práctica medidas concretas para la erradicación de la pobreza y a promover un desarrollo auténtico de África".
ANG/COMPENDIO CATECISMO:G-8/... VIS 20050704 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service