Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de julio de 2005

EL PAPA EN LES COMBES: TRABAJO, CAMINATAS Y MUSICA

CIUDAD DEL VATICANO, 17 JUL 2005 (VIS).-Durante un encuentro informal con los periodistas que se encuentran estos días en Les Combes, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, dijo que las vacaciones de Benedicto XVI, que comenzaron el 11 de julio y se prolongarán hasta el 28 del mismo mes, "son verdaderas vacaciones, pero son vacaciones de trabajo".

Navarro-Valls contó que el Santo Padre, después de celebrar misa y de desayunar, lee el breviario y a continuación se encierra en su habitación para escribir. "No diría que está escribiendo una encíclica" afirmó, dando a entender que quizá esté preparando un libro. A media tarde suele hacer una caminata por la zona. El sábado pasado, al regresar a casa, saludó a sus vecinos.

El chalé en el que se hospeda, propiedad de los salesianos, es el mismo en el que se alojó Juan Pablo II, "y todo sigue siendo como antes, excepto el piano", que se ha instalado en su estudio. "Es un amante del piano y estos días -dijo Navarro-Valls-, le he oído tocar sobre todo Mozart".

Esta tarde, Benedicto XVI visitó el museo dedicado a Juan Pablo II, que se encuentra a unos quinientos metros del chalé en el que se aloja. El Papa recorrió las salas del museo, inaugurado en 1996 y que recoge objetos personales usados por Juan Pablo II durante sus vacaciones en las montañas alpinas. También se exponen numerosas fotografías del fallecido Papa, entre las que se pueden ver a Karol Wojtyla caminando con zapatillas deportivas por las montañas, o con una gorra de alpinista.

Antes de regresar a casa, el Santo Padre se detuvo en un pequeña ermita cercana, donde rezó unos minutos.
.../VACACIONES:LES COMBES/NAVARRO-VALLS VIS 20050718 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service