Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de julio de 2005

LOS ATENTADOS NO SE DIRIGEN CONTRA EL CRISTIANISMO

CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUL 2005 (VIS).-Poco antes de entrar en la iglesia de Introd para encontrarse con los sacerdotes y diáconos del Valle de Aosta, Benedicto XVI departió esta mañana unos momentos con los periodistas que le esperaban fuera del templo.

Respondiendo a una pregunta sobre si analizando los tres meses transcurridos desde su elección, había sido difícil ser Papa, el Santo Padre dijo: "De alguna forma lo ha sido porque no había pensado nunca en este ministerio, pero la gente se porta muy bien conmigo y me ayuda".

Benedicto XVI contestó también a la pregunta de si sentía cerca de sí a su predecesor Juan Pablo II: "Está siempre muy cerca -afirmó-, sea en sus libros que a través de su presencia espiritual".

Por su parte el alcalde de Introd, Osvaldo Naudin, renovó al Papa la invitación a regresar el próximo año al Valle de Aosta y, bromeando, comentó que el Santo Padre está aprendiendo el dialecto de la zona gracias al "curso acelerado" de estos días.

Asimismo, el obispo de Aosta, monseñor Giuseppe Anfossi, subrayó la importancia del encuentro del Papa con el clero valdostano, que refleja la "colegialidad y la comunión sobre la que se funda la Iglesia".

Una vez finalizado el acto, en el que tomaron parte 140 personas, entre sacerdotes, religiosos y diáconos, el Papa habló de nuevo con los periodistas para referirse a los atentados terroristas que han jalonado las últimas semanas, y afirmó que definirlos como anticristianos no era correcto. "Me parece -explicó- que generalmente respondan a una intención más general, no propiamente contra el cristianismo".

Después, respondiendo a la pregunta sobre si el Islam podía considerarse una religión de paz, dijo: "No quisiera etiquetar con grandes palabras generales. Ciertamente tiene elementos que pueden hacer que la paz prevalezca, tiene también otros elementos. Debemos intentar encontrar siempre los elementos mejores".

El Santo Padre comentó también brevemente las perspectivas de diálogo entre la Santa Sede y China, expresando el deseo de que "siguieran adelante" y, respondiendo por último a quien le preguntaba sobre la situación de los divorciados que se han vuelto a casar, observó, dadas las circunstancias de la pregunta: "No podemos resolver grandes problemas con tres palabras".
BXVI-VACACIONES/..../NAUDIN:ANFOSSI VIS 20050725 (380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service