Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de julio de 2005

PRESENTADO BALANCE ECONOMICO DE LA SANTA SEDE

CIUDAD DEL VATICANO, 11 JUL 2005 (VIS).-El cardenal Sergio Sebastiani, presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, anunció esta mañana durante una conferencia de presentación del balance definitivo consolidado de la Santa Sede, que el año 2004 cerró con un superávit de 3,08 millones de euros. Este resultado se debe a la diferencia entre las entradas (205,6 millones de euros) y las salidas (202,5 millones de euros).

Por lo que respecta a las actividades institucionales de la Santa Sede (Secretaría de Estado, Congregaciones, Consejos, Tribunales, Sínodo de los Obispos y otras oficinas), el presidente señaló que este sector cerró con un déficit de 23,2 millones de euros, mayor que en 2003, que fue de 19,7 millones de euros.

El cardenal Sebastiani afirmó que el sector de las actividades financieras (siete administraciones consolidadas, la mayor de las cuales es la Sección Extraordinaria del APSA -Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica-) obtuvo un resultado positivo de 6,1 millones de euros, a diferencia del precedente ejercicio, que registró un resultado negativo de 11,6 millones de euros. El sector inmobiliario, continuó, ha cerrado con un beneficio de 24,9 millones de euros, superior a los 22,4 millones en 2003.

La actividad de las instituciones de los medios de comunicación relacionadas con la Santa Sede (Radio Vaticana, Tipografía Vaticana/L'Osservatore Romano, Librería Editora Vaticana y Centro Televisivo Vaticano), cerró con un déficit de 4,3 millones de euros, tres millones más que en 2003. La última parte del balance económico concerniente a otros beneficios y gastos diversos se ha cerrado con un saldo negativo de 546.000 euros.
OP/FINANZAS SANTA SEDE/SEBASTIANI VIS 20050711 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service