Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 21 de septiembre de 2005

EL DEPORTE CONTRIBUYA A LA LEALTAD Y AL RESPETO

CIUDAD DEL VATICANO, 21 SEP 2005 (VIS).-Al saludar a los peregrinos de lengua italiana presentes en la audiencia general de hoy, el Santo Padre se dirigió a la delegación del Comité ejecutivo de la UEFA y de la Federación Italiana "Gioco Calcio", acompañados por un numeroso grupo de chicos.

El Papa dijo que estos jóvenes, procedentes de 16 naciones, acompañados por los embajadores de los respectivos países, participan en el proyecto "Calcio-Cares" en colaboración con el Pontificio Consejo "Cor Unum".

"Vuestra presencia -dijo Benedicto XVI- me ofrece la oportunidad de hacer hincapié en la importancia del deporte, disciplina que si se practica respetando las reglas, se convierte en un instrumento educativo y en vehículo de importantes valores humanos y espirituales. Que también la iniciativa de hoy reavive en cada uno el compromiso para que el deporte contribuya a construir una sociedad caracterizada por el respeto recíproco, la lealtad de los comportamientos y la solidaridad entre todos los pueblos y las culturas".
AG/DEPORTE/... VIS 20050921 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service