Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de septiembre de 2005

GENEROSIDAD CON LAS VICTIMAS DE CATASTROFES NATURALES

CIUDAD DEL VATICANO, 25 SEP 2005 (VIS).-Después del Angelus, Benedicto XVI saludó a los peregrinos en diversos idiomas y abordó brevemente algunos argumentos.

El Papa habló en primer lugar de la inminente celebración de la Jornada Mundial del Turismo (27 de septiembre), fenómeno social "de gran relieve" en el mundo actual. "Renuevo el auspicio de que el turismo vaya acompañado siempre -dijo- por el respeto de las personas y las culturas y de que favorezca el diálogo y la comprensión". Después, recordó que el próximo jueves, 29 de septiembre, es la Jornada Marítima Mundial y saludó, garantizando también su oración, a cuantos trabajan en el mar.

A continuación el Santo Padre se dirigió a los peregrinos de lengua inglesa. "Pienso sobre todo -dijo- en los afectados por catástrofes naturales en Estados Unidos y otras partes del mundo. Os invito a uniros a mi oración al Señor por cuantos sufren, por las víctimas y sus seres queridos y por los que trabajan en las operaciones de rescate".

Benedicto XVI llamó después a los fieles de lengua española a colaborar "con espíritu generoso y caridad cristiana a mitigar el dolor y superar las adversidades" de los afligidos por las calamidades naturales.

El Papa concluyó saludando a los participantes en el encuentro internacional de los Oblatos Benedictinos, para que gracias "al ejemplo y la intercesión de San Benito -subrayó- viváis siempre una amistad profunda con Cristo, de la que deis testimonio a todos".
ANG/TURISMO:CATASTROFES NATURALES/... VIS 20050926 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service