Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de septiembre de 2005

LA SANTA MISA ACTUALIZA EL SACRIFICIO REDENTOR DE CRISTO

CIUDAD DEL VATICANO, 11 SEP 2005 (VIS).-Antes de rezar el Angelus este mediodía con las personas reunidas en el patio del Palacio Apostólico de Castelgandolfo, el Papa habló de la fiesta del 14 de septiembre, la Exaltación de la Santa Cruz.

"En el Año dedicado a la Eucaristía -dijo el Santo Padre-, esta celebración cobra un significado particular: nos invita a meditar en el profundo e indisoluble lazo que une la celebración eucarística con el misterio de la Cruz. Cada santa Misa, de hecho, actualiza el sacrificio redentor de Cristo".

"La Eucaristía es por tanto el memorial de todo el misterio pascual: pasión, muerte, descenso a los infiernos, resurrección y ascensión al cielo, y la Cruz es la manifestación impactante del acto de amor infinito con el que el Hijo de Dios ha salvado al ser humano y al mundo del pecado y de la muerte. Por este motivo, el signo de la Cruz es el gesto fundamental de la oración del cristiano. Hacerse el signo de la Cruz es pronunciar un "sí" visible y publico a quien murió por nosotros y resucitó, al Dios que en la humildad y debilidad de su amor es el Omnipotente, más fuerte que toda la potencia y la inteligencia del mundo".

Tras poner de relieve que la Eucaristía "es misterio de muerte y de gloria como la Cruz", que es "el camino por el que Cristo entró en su gloria y reconcilió a la humanidad entera, derrotando toda enemistad", dijo: "Por este motivo, la liturgia nos invita a implorar con esperanza confiada: "Mane nobiscum, Domine!" ¡Quédate con nosotros, Señor, que por tu santa cruz has redimido al mundo!".

"María, presente en el Calvario ante la Cruz, está también presente con la Iglesia y como Madre de la Iglesia, en cada una de nuestras celebraciones eucarísticas. Por este motivo, nadie mejor que ella nos puede enseñar a comprender y a vivir con fe y amor la santa Misa, uniéndonos al sacrificio redentor de Cristo. Cuando recibimos la sagrada comunión, como María y unidos a ella, nos abrazamos al madero que Jesús con su amor ha transformado en instrumento de salvación y pronunciamos nuestro "Amén", nuestro "sí" al Amor crucificado y resucitado.
ANG/CRUZ:EUCARISTIA/... VIS 20050912 (380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service