Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de septiembre de 2005

RESOLVER PROBLEMA POBREZA, ENFERMEDADES Y HAMBRE

CIUDAD DEL VATICANO, 11 SEP 2005 (VIS).-Después de rezar el Angelus en Castelgandolfo, el Papa se refirió a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno que comienza el miércoles que viene en Nueva York y recordó, hoy, 11 de septiembre, a las víctimas del terrorismo en el mundo.

El Santo Padre afirmó que el 14 de septiembre se inaugura en Nueva York, en las Naciones Unidas, "una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que afrontará temas importantes sobre la paz mundial, el respeto de los derechos humanos, la promoción del desarrollo y el refuerzo de la Organización de las Naciones Unidas".

Tras señalar que el cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, le representará, dijo: "Deseo fervientemente que los gobernantes allí reunidos encuentren soluciones idóneas para alcanzar los grandes objetivos prefijados, en un espíritu de concordia y de generosa solidaridad. Deseo en particular éxito a la hora de aplicar medidas concretas para responder a los problemas más urgentes planteados por la pobreza extrema, por las enfermedades y el hambre, que afligen a tantos pueblos".

Antes de terminar, Benedicto XVI se dirigió a los visitantes de lengua inglesa: "Hoy, 11 de septiembre, recordamos a las víctimas de la violencia terrorista en el mundo. Que Dios inspire a hombres y mujeres de buena voluntad en todas partes para renunciar al odio y construir un mundo de justicia, solidaridad y paz".
ANG/CUMBRE ONU:TERRORISMO/SODANO VIS 20050912 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service