Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de septiembre de 2005

SOLIDARIDAD DEL PAPA CON VICTIMAS DEL HURACAN KATRINA

CIUDAD DEL VATICANO, 10 SEP 2005 (VIS).-El arzobispo Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", se ha desplazado a Estados Unidos para llevar el testimonio de solidaridad de Benedicto XVI y ayuda concreta a las poblaciones afectadas por el huracán Katrina, que se abatió recientemente en el sur de ese país, en particular en la zona de Nueva Orleans.

El enviado del Santo Padre se encontrará hoy en Baton Rouge con el obispo Robert Muench y el presidente de Catholic Charities USA, reverendo Larry Snyder. Mañana, en una misa celebrada en la catedral se recordará a las víctimas del huracán y a todas las víctimas de la violencia con motivo del IV aniversario del 11 de septiembre de 2001. Por la tarde, la delegación, de la que forma parte el cardenal Theodore Edgar McCarrick, arzobispo de Washington, se entrevistará con los obispos de la región y con el gobernador del estado de Louisiana y después visitará a los afectados por la catástrofe, refugiados en Baton Rouge .

El lunes, 12 de septiembre, la delegación se desplazará a Biloxi y el martes, el arzobispo Cordes viajará a Washington para encontrarse con las autoridades federales. El regreso al Vaticano está previsto el 14 de septiembre.

"La misión del enviado del Papa -dice el comunicado emitido por "Cor Unum"- además de dar una señal de la cercanía espiritual y material de Benedicto XVI, quiere animar a las instituciones católicas que están trabajando en la fase de emergencia a promover la reconstrucción".
CON-CU/HURACAN KATRINA/CORDES VIS 20050912 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service