Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 31 de octubre de 2005

ANIVERSARIO ORDENACION EPISCOPAL DEL CARDENAL ARINZE


CIUDAD DEL VATICANO, 31 OCT 2005 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy en la Sala Clementina del Palacio Apostólico al cardenal Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, a quien acompañaba un grupo de peregrinos de su país, Nigeria, que celebran con el purpurado el aniversario de su ordenación episcopal, que tuvo lugar el 29 de agosto de 1965 en Onitsha (Nigeria), por el entonces arzobispo Charles Heerey.

"Me complace recibirle junto con sus amigos de la comunidad nigeriana de Roma, y otros compatriotas llegados de su país -dijo el Papa- para celebrar con usted el 40 aniversario de su ordenación episcopal. Le felicito cordialmente, expresando también mis mejores deseos en esta ocasión.

Ayer, en la iglesia de Santa María en Traspontina -prosiguió el Santo Padre-, celebró una solemne Misa de acción de gracias a Dios Todopoderoso por el don de cuarenta años de ministerio episcopal. Hoy me alegro de unir mis oraciones a sus intenciones y pido que el Señor sea su guía y su fortaleza mientras usted prosigue sirviendo a la Iglesia con amor y entrega. Invoco a través de la intercesión de María, Madre de Dios, los dones divinos de la alegría y la paz y le imparto, junto a todos los que participan en esta celebración, mi bendición apostólica".
AC/ANIVERSARIO ORDENACION/ARINZE VIS 20051031 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service