Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de octubre de 2005

DECIMOCTAVA CONGREGACION GENERAL


CIUDAD DEL VATICANO, 15 OCT 2005 (VIS).-Esta mañana, en el Aula del Sínodo, tuvo lugar en presencia del Santo Padre y de 234 padres sinodales, la decimoctava Congregación General para la presentación y discusión del borrador del Mensaje. El presidente delegado de turno fue el cardenal Juan Sandoval Iñiguez

Al inicio de la sesión, el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos, comunicó que el Santo Padre ha decido regalar a todos los padres sinodales que son obispos un anillo decorado con un símbolo eucarístico, el pelícano que con su sangre alimenta a sus polluelos. En cambio, a los expertos, auditores y auditoras les entregará un rosario de recuerdo.

Al no haber obtenido ayer ningún padre sinodal la mayoría absoluta que se exige en la primera votación para salir elegido miembro del consejo post-sinodal, se ha votado una segunda vez y han salido elegidos los 12 padres sinodales que han obtenido el mayor número de votos. El elenco de los Miembros electos, a los que hay que añadir los de nombramiento pontificio, se publicará en los próximos días.

Por la tarde, muchos padres sinodales participaron en el encuentro del Santo Padre con los niños de la Primera Comunión procedentes de todo el mundo, que se celebró en la Plaza de San Pedro.
SE/DECIMOCTAVA CONGREGACION/... VIS 20051017 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service