Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 14 de octubre de 2005

EN BREVE


MONSEÑOR FRANCESCO FOLLO, JEFE DE LA DELEGACION DE LA SANTA SEDE ante la XXXIII Sesión de la Conferencia General de la UNESCO, habló en su intervención el pasado 10 de octubre sobre cuestiones de bioética, educación y libertad y justicia. "Hoy -dijo- nos encontramos ante una nueva situación en la que el hombre, ante la tentación de tratar al ser humano como un simple material de laboratorio, podría poner en juego el destino de toda la especie". Por eso, afirmó, "la razón principal por la que debe existir una bioética es por motivos éticos". Hablando de la educación, monseñor Follo subrayó que "debe tener objetivos cada vez más ambiciosos y formar a la persona para que sea libre y responsable, especialmente en su comportamiento afectivo y social".

HOY SE HIZO PUBLICO EL MENSAJE A LOS MUSULMANES, con ocasión del final del Ramadán, titulado "Continuando por el camino del diálogo", enviado por el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el arzobispo Michael Louis Fitzgerald. "Mostremos que como cristianos y musulmanes, podemos vivir juntos en una sincera fraternidad, tratando de cumplir siempre la voluntad de Dios Misericordioso, que ha creado a la humanidad para que fuese una familia".

EL ARZOBISPO CELESTINO MIGLIORE, OBSERVADOR PERMANENTE DE LA SANTA SEDE ANTE LA ONU, intervino ayer ante el tercer Comité sobre el tema: El resultado de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer (1995) y de la sesión especial de la asamblea general titulada: "Mujeres 2000: igualdad de género, desarrollo y paz en el siglo XXI". El arzobispo Migliore subrayó que "la Santa Sede reconoce que es necesario resolver cuanto antes las necesidades específicas de atención sanitaria de las mujeres. Hoy en día, muchas de ellas no tienen acceso ni siquiera a las necesidades sanitarias fundamentales". En otra intervención, el nuncio apostólico habló sobre el derecho a la información y su importancia en la vida de las sociedades e instituciones democráticas.
.../EN BREVE/... VIS 20051014 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service