Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de octubre de 2005

EN BREVE

BENEDICTO XVI HA ESCRITO UN MENSAJE a los participantes en el Congreso de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma que ha conmemorado el centenario del nacimiento del teólogo suizo Hans Urs von Balthasar (Basilea 1905- Lucerna 1988), "Soy testigo -escribe el Papa en el mensaje fechado el 6 de octubre- de que su vida fue una búsqueda continua de la verdad que concebía como una búsqueda de la vida verdadera. Buscó las huellas de la presencia de Dios y de su verdad por doquier: en la filosofía, en la literatura, en las religiones, consiguiendo romper siempre los circuitos que a menudo tienen a la razón prisionera de sí misma y abriéndola a los espacios del infinito".

CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL, que se celebra hoy 10 de octubre, el cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, observa en una nota informativa que la Iglesia Católica y las instituciones religiosas que ayudan a los enfermos mentales y a sus familias demuestran con su acción que "la enfermedad mental no crea barreras insuperables ni impide relaciones de caridad cristiana auténtica con quien la padece".
.../EN BREVE/... VIS 20051010 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service