Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de octubre de 2005

ESCUCHAR EL GRITO DE LOS POBRES Y LUCHAR CONTRA MISERIA


CIUDAD DEL VATICANO, 16 OCT 2005 (VIS).-Una vez rezado el Angelus, Benedicto XVI se refirió a la Jornada Mundial del Rechazo de la Miseria, que se celebra mañana y fue instituida por el padre Joseph Wresinski, fundador del movimiento "ATD Cuarto Mundo", que el 17 de octubre de 1987 colocó en la plaza del Trocadero de París, una lápida por las víctimas de la miseria

"La miseria -dijo el Papa- es un flagelo contra el que la humanidad tiene que luchar sin cesar. Estamos llamados a una solidaridad cada vez más grande para que nadie quede excluido de la sociedad".

El Santo Padre aseguró después que su oración se unía a la de "los pobres que luchan con valentía por vivir con dignidad y se preocupan por su familia y por las necesidades de sus hermanos" y saludó "a todos los que están al servicio de las personas necesitadas".

Por último, Benedicto XVI invitó a los líderes de la comunidad internacional "a escuchar el grito de los pobres e intensificar sus acciones de lucha contra la miseria".

Poco después, el pontífice recibió a una delegación del Instituto para los Derechos del Ser Humano de Auschwitz, con motivo de la entrega del Premio Juan Pablo II. El premio, cuyo jurado preside el cardenal Franciszek Macharski, arzobispo emérito de Cracovia (Polonia), fue instituido a raíz de la visita de Juan Pablo II a Auschwitz-Birkenau en 1979 y se propone defender y popularizar el mensaje papal de paz y salvaguardia de los derechos humanos, galardonando a las figuras del mundo contemporáneo que en su actividad diaria lo ponen en práctica.

Este año los premiados han sido el obispo auxiliar de Praga, monseñor Václav Malý, que fue miembro del movimiento disidente Carta 77 durante los años del régimen comunista y el periodista polaco Stefan Wilkanowicz, presidente de la Fundación de Cultura Cristiana ZNAK.
ANG/MISERIA/... VIS 20051017 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service