Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 19 de octubre de 2005

REUNION POR GRUPOS LINGÜISTICOS


CIUDAD DEL VATICANO, 19 OCT 2005 (VIS).-Los padres sinodales se han reunido esta mañana por grupos lingüísticos o círculos menores para preparar las Enmiendas colectivas a las propuestas. Al terminar la reunión de esta tarde, también por grupos lingüísticos, se entregarán las propuestas a la secretaría general del sínodo. Después se proyectará en sesión privada en el Aula del Sínodo la película "San Pedro", del director Giulio Base, un homenaje del presidente de la sociedad Lux Vide, Ettore Bernabei, a los padres sinodales. La RAI transmitirá la película dentro de algunas semanas.

Durante la decimonovena Congregación General, celebrada ayer por la mañana, el arzobispo Nicola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos, entregó al Santo Padre la primera copia del primer volumen del Enchiridion del Sínodo, que se ha publicado con ocasión del 40 aniversario de su institución.

"Se trata de una serie de documentos relativos al Sínodo de los Obispos, desde sus orígenes hasta 1988, de gran interés no sólo para los miembros del colegio episcopal, sino también para investigadores, historiadores y teólogos, porque aporta documentación muy importante para la vida y la misión de la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II", se lee en una nota.

El Santo Padre regalará un volumen a cada uno de los participantes en el Sínodo, "como signo de gratitud y de estímulo en la fidelidad, comunión y amor a la Iglesia centrada en el misterio de la Eucaristía".
SE/GRUPOS LINGUISTICOS/... VIS 20051019 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service