Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de noviembre de 2005

ASEGURAR ACCESO A RECURSOS AGRICOLAS Y ALIMENTARIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 26 NOV 2005 (VIS).-Hoy se hizo público el discurso de monseñor Renato Volante, jefe de la delegación de la Santa Sede en la XXXIII Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), celebrada del 19 al 26 de noviembre en Roma.

El jefe de la delegación de la Santa Sede, que intervino el pasado 22 de noviembre, afirmó estar convencido de que "la seguridad alimentaria es fruto de acciones inspiradas por una gran solidaridad, y no se limita a formas de asistencia o a intervenciones que con frecuencia no alcanzan el objetivo previsto, a pesar de contar con todos los medios".

Garantizar una alimentación adecuada es "una parte esencial -continuó- de aquel derecho al desarrollo propio de toda persona, pueblo, nación, proclamado por la Comunidad internacional, pero a menudo ignorado, como confirman los datos ofrecidos en esta conferencia".

Monseñor Volante subrayó que "asegurar el acceso a los recursos agrícolas y alimentarios es un instrumento importante para eliminar la pobreza, y por tanto, para poner en práctica las estrategias programadas".

"La delegación de la Santa Sede desea vivamente que (...) se apoyen las actividades y prácticas propias de las poblaciones rurales -en cuyo ámbito, la familia es muy importante- que constituyen la realidad económica de base para la mayor parte de los países en desarrollo, cuyos monocultivos, recursos forestales o marinos son una referencia esencial, y muchas veces única, para su supervivencia". En este contexto, monseñor Volante pidió que la próxima Conferencia sobre la reforma agraria y el desarrollo rural que se celebrará en Brasil el próximo marzo "pueda dar "voz" y apoye a los que practican cotidianamente la agricultura en pequeña escala".

Monseñor Volante terminó poniendo de relieve que "las cuestiones concernientes al comercio de productos de la agricultura, de las forestas y de la pesca asumen una notable importancia para el desarrollo agrícola y alimentario".
DELSS/ALIMENTACION/FAO:VOLANTE VIS 20051128 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service