Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 30 de noviembre de 2005

ASIA: DIALOGO CON OTRAS RELIGIONES A PESAR DE DIFICULTADES


CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2005 (VIS).-Hoy se hizo público un comunicado sobre la novena reunión del Consejo Especial del Sínodo de Obispos de Asia, celebrada el 18 y 19 de noviembre en Roma.

Durante la reunión, presidida por el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos, se profundizó en el tema de "la Eucaristía y las misiones" y se comentaron las iniciativas eclesiales con motivo del Año de la Eucaristía para dar a conocer este sacramento.

En el comunicado se señala que los miembros del consejo pusieron de manifiesto que "la Iglesia católica en Asia a menudo desarrolla su misión en un contexto social poco favorable en algunas naciones, en las que no se respeta la libertad religiosa. (...) La Iglesia en Asia sigue estando abierta al diálogo con las grandes religiones asiáticas, a pesar de las dificultades causadas por grupos fundamentalistas en varios países".

La próxima reunión está prevista el 17 y 18 de noviembre de 2006.
SE/SINODO OBISPOS ASIA/ETEROVIC VIS 20051130 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service