Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 30 de noviembre de 2005

EL PAPA ASEGURA SU APOYO A LOS ENFERMOS DE SIDA


CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2005 (VIS).-Al final de la audiencia general de hoy, celebrada en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI recordó que mañana, 1 de diciembre, es la Jornada Mundial contra el SIDA.

El Papa afirmó que esta jornada es "una iniciativa de las Naciones Unidas, que pretende llamar la atención ante el flagelo del SIDA, e invitar a la comunidad internacional a un renovado compromiso en la labor de prevención y en la asistencia solidaria a los que están afectados por esta enfermedad. ¡Las cifras difundidas al respecto son alarmantes!".

"Siguiendo de cerca el ejemplo de Cristo, la Iglesia siempre ha considerado la curación de los enfermos una parte integrante de su misión. Aliento, por tanto, las numerosas iniciativas promovidas, de modo especial las de las comunidades eclesiales, para eliminar esta enfermedad, y aseguro mi apoyo a los enfermos de SIDA y a sus familias, invocando para ellos la ayuda y el consuelo del Señor".
AG/JORNADA MUNDIAL SIDA/... VIS 20051130 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service