Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de noviembre de 2005

EN BREVE


BENEDICTO XVI HA RECIBIDO ESTA MAÑANA a los participantes en el encuentro de la Fundación "Latinitas", instituida en 1976 por Pablo VI con el doble objetivo de estudiar la lengua latina, la literatura clásica y cristiana y el latín medieval y el fomento del empleo de esa lengua mediante la publicación de libros en latín. La fundación publica la revista trimestral "Latinitas" y celebra todos los años el "Certamen Vaticanum", concurso internacional de poesía y prosa en latín. A ella se debe también el "Lexicon recentis Latinitatis", un diccionario con más de 15.000 neologismos traducidos al latín.

LA COMISION TEOLOGICA INTERNACIONAL celebra su sesión plenaria anual del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la Domus Sanctae Marthae (Vaticano). Preside los trabajos el arzobispo William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Entre los temas de la plenaria están el destino de los niños muertos sin bautismo, en el contexto del proyecto salvífico universal de Dios, del carácter único de la mediación de Cristo y de la sacramentalidad de la Iglesia. Se examinarán también las cuestiones de la identidad de la naturaleza y el método de la teología como "scientia fidei" y los fundamentos de la ley moral natural en línea con las enseñanzas de las encíclicas de Juan Pablo II "Veritatis splendor" y "Fides et ratio".
.../EN BREVE/... VIS 20051128 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service