Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 10 de noviembre de 2005

EN BREVE


EL ARZOBISPO CELESTINO MIGLIORE, OBSERVADOR PERMANENTE de la Santa Sede ante la ONU, pronunció ayer por la tarde un discurso ante el tercer comité de la asamblea sobre el Informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El nuncio subrayó que cuando se habla de protección de los refugiados nos referimos "no sólo a su defensa frente a las fuerzas hostiles, sino al conjunto de derechos humanos de las personas que son obligadas a huir de sus territorios. Estos derechos deben ser respetados también durante todas las fases de repatriación, reintegración, rehabilitación y reconstrucción".

"EL GENOMA HUMANO" ES EL TEMA DE LA XX CONFERENCIA INTERNACIONAL, promovida por el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, che se celebrará del 17 al 19 de noviembre en el Vaticano. Presentarán esta iniciativa el martes, 15 de noviembre, a las 11,30 en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el cardenal Javier Lozano Barragán, el obispo José. L. Redrado O.H., y el padre Felice Ruffini M.I., respectivamente presidente, secretario y subsecretario del pontificio consejo. También participarán en la presentación Maria Luisa Di Pietro, profesora de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma y el padre Angelo Serra, S.I., profesor emérito de Genética Humana de la misma universidad.
.../EN BREVE/... VIS 20051110 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service