Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de diciembre de 2005

ALENTAR REFLEXION SOBRE RELACION MUSICA SACRA Y LITURGIA


CIUDAD DEL VATICANO, 5 DIC 2005 (VIS).-Con motivo de la Jornada de Estudio sobre la Música sacra que se ha celebrado hoy en el Vaticano, Benedicto XVI ha enviado un mensaje al cardenal Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que promueve esa iniciativa.

En el texto, fechado el 1 de diciembre, el Papa observa que la jornada "corresponde a la voluntad del venerado Juan Pablo II, que en el quirógrafo emanado con ocasión del centenario del motu proprio "Tra le sollecitudini", pidió a ese dicasterio que intensificase la atención al sector de la música sacra litúrgica. Haciendo mía la intención de mi amado predecesor deseo alentar a los cultores de la música sacra para que prosigan ese camino. Es importante estimular, como pretende también este simposio, la reflexión y la confrontación sobre la relación entre música y liturgia, vigilando siempre sobre la praxis y la experimentación, en constante entendimiento y colaboración con las conferencias episcopales de las diversas naciones".

El Santo Padre concluye enviando la bendición apostólica a todos los participantes en el convenio.
MESS/JORNADA MUSICA SACRA/ARINZE VIS 20051205 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service